Menú
Víctor Orta

Maradona no cambia el guión en busca de los octavos

Se ha comentado que quieren parar la capacidad de Messi con faltas, pero veo posible que Corea del Sur tenga más el balón, aunque suene a sacrilegio.

Argentina pasa su primer gran examen en la segunda jornada del Mundial ante una selección como Corea del Sur que está confirmando todo lo bueno que mostró en los amistosos previos. Diego Maradona ha empezado con buen pie en lo táctico y, además, la albiceleste marca en jugadas a balón parado, lo que le ha válido para calmar las aguas respecto a su capacidad. Tiene la duda de Verón, pero a priori no hará ningún cambio y respetará al equipo que, durante algunos minutos, hizo un buen partido Nigeria. Si alguien sale del once, ése podría ser Ángel Di María para quizás poner a Pastore con el objetivo de buscar más fútbol por dentro.

Los coreanos llegan ilusionados e ilusionando. Su solidez defensiva, su buen manejo en la salida de balón y la velocidad de los dos Park han hecho un equipo respetado y de los máximos favoritos de ser segundo de grupo. Se ha comentado que quieren parar la capacidad de Messi con faltas, pero veo posible que Corea del Sur tenga más el balón, aunque suene a sacrilegio.

Los jugadores clave: 

  • Carlos Tévez. En el primer partido contra los nigerianos, abrió muchos espacios para Messi, presionó, robó balones, dio soluciones por la banda, encaró con su descaro habitual e incluso pudo marcar. Si sigue a ese nivel, puede ser la llave que asista a Leo para sus goles.
  • Lee Chung-Yong: Si jugara en River Plate y llevara el 10 a la espalda, valdría diez millones de euros. Dinámico, encarador, con visión de juego, ritmo de partidos, último pase, llegada a gol y transición de pelota en la zona dónde lo hacen los buenos. Por ahora juega en el Bolton. Después del Mundial, ya veremos.
Los jugadores a descubrir:

  • Sergio Romero: Hasta cuatro porteros han jugado con Argentina en la fase de clasificación (Abbondanzieri, Andújar, Carrizo y Romero) y ha sido el más joven el que más seguridad ha dado. En sus comienzos dio más que hablar por sus novias fuera del campo, pero hoy por hoy su tranquilidad, buenas salidas laterales, ganando bien en el clásico mano a mano argentino y su excelso juego con los pies, le convierten en un portero a seguir.
  • Park Chu Young: En el Mundial sub'20 de Holanda 2005 brilló por encima de todos Leo Messi, pero un coreano hizo un torneo tan bueno que pasó a firmar el mejor contrato profesional de la historia para un futbolista de 20 años en el país asiático. Ese jugador era Park Chu Young, actualmente en el Mónaco y una de las revelaciones de la Ligue 1. Tiene mucha movilidad, pelea todos los balones y gana por arriba pese a no ser demasiado alto. En velocidad es explosivo y conduce bien la pelota, generando muchos problemas al sacar a los centrales de su zona. Presiona la salida del rival con eficiencia y nunca les deja jugar cómodos. Futbolista de nivel.

 

En Deportes

    0
    comentarios