Menú
Gabriel Moris

Premios "Puerta del recuerdo"

Deseo que la difusión de los méritos de los premiados sirva de acicate para que los que ostentan el poder hagan, no lo políticamente correcto, sino lo humanamente moral y deseable.

La Universidad CEU-San Pablo ha anunciado la concesión de los premios "Puerta del Recuerdo" en su segunda edición, correspondientes al año en curso.

Quiero dejar patente mi agradecimiento personal a esta universidad y a su Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo por la labor que desarrolla permanentemente en este campo, además de contribuir al reconocimiento de las víctimas como fruto del fracaso de la convivencia cívica. Igualmente ejerce un papel importante en la difusión y reconocimiento del papel que las víctimas desempeñan en una sociedad democrática, que pretende humanizar la convivencia entre los pueblos y las naciones.

Mi felicitación a los elegidos tanto para los premios "Lucha contra el Terrorismo" y "Coraje Cívico".

Deseo que la difusión de los méritos de los premiados sirva de acicate para que los que ostentan el poder hagan, no lo políticamente correcto, sino lo humanamente moral y deseable, para que los que utilizan el terror con fines inconfesables reciban su justo castigo. Igualmente, sería deseable que la sociedad civil, víctimas incluidas, asumiéramos la cuota de responsabilidad que nos corresponde para evitar que el terrorismo pueda utilizar sus métodos coactivos para privarnos de nuestras libertades e incluso de nuestras propias vidas.

La verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, serán nuestros mejores estímulos para que, "Nunca olvidemos lo inolvidable". Y la Puerta del Recuerdo permanezca siempre abierta.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados