Menú
Rogelio Biazzi

Trini, estás gorda...

Personalmente creo que tienes una losa muy pesada, la gente te identifica con la gestión de Zapatero y eso –como comprenderás– es como si De Juana Chaos avalara a alguien para el Nobel de la Paz.

...y no me refiero a lo puramente físico, que todos tenemos derecho a cierta edad a tener unos kilitos de más, sino al espíritu. Te ha engordado la prensa, influida por algunos operadores políticos, desde que ZP te ha nominado para competir en las autonómicas de Madrid. Parece que cuentas con ventaja sobre tu adversario en las primarias del domingo. No te engañes, estás aupada por encuestas hechas por encargo, donde sales con mejor imagen y te pintan más "capaz" de pegarle un mordisquito al previsiblemente enorme caudal de votos que tendrá Esperanza Aguirre el año próximo. Dicen estas encuestas que vendes mejor y eres uno de los ministros más valorados, y con este achuchón artificial vas de dama socialista paseando tu sonrisa y aire de bendecida por calles de pueblos madrileños que no habías pisado en tu vida. ¿De qué te ríes? Si España se está cayendo a pedazos gracias a tu gran mentor y es justamente en Madrid, la región que mejor ha resistido el desastre económico de nuestro país, donde –casualmente– no gobierna un socialista desde hace casi diecisiete años.

A quien le da la risa es a mí cuando pienso qué méritos tienes para ir de político bien valorado. ¿De qué gran gestión podría fardar un Ministro de Sanidad en España cuando dirige un área donde la totalidad de las competencias están transferidas a las comunidades autónomas? Me he interesado por tus grandes logros en el Ministerio y –debo admitirlo– me has decepcionado. Has encargado un "magnífico" estudio sobre nuestra sexualidad colándote en nuestros dormitorios para saber nuestras preferencias y fantasías sexuales, qué juguetes eróticos utilizamos o cuántas veces se masturba la gente. También has propuesto y conseguido aprobar en el Parlamento (que luego la gente se queja que no hacen leyes importantes) una norma para prohibir las chuches a los niños en los colegios. Y lo más sorprendente, tu "excelente" gestión del bluf de la gripe A, que básicamente consistió en gastar 98 millones de euros en vacunas que están arrumbadas en los congeladores del Ministerio y pretendes venderlas a precio de saldo en el tercer mundo... En fin, no creo que pases a la historia como ministro.

Hay algo que sí admiro en ti. Tu abnegado sentido de la fidelidad hacia Zapatero aun a costa de inmolarte políticamente. Has dicho hace poco "lo mismo que está haciendo Zapatero en España lo podemos hacer nosotros en Madrid". ¡Madre mía! ¿Estás haciendo campaña por Tomás Gómez? A propósito, Zapatero sabe que no puede ganar Madrid ni aunque pusiera a Iker Casillas y Sara Carbonero de candidatos. Sólo te ha utilizado para anular la posibilidad de que Gómez se convierta en un adversario a su propia candidatura presidencial del 2012. Sí, así de maquiavélico es ZP. Lo siento por ti, porque quizás albergarás la ilusión de pillar al menos un puñado más de votos que los que cosechó el PSOE en Madrid hace tres años, pero sabes que Aguirre arrasará.

Personalmente creo que tienes una losa muy pesada, la gente te identifica con la gestión de Zapatero y eso –como comprenderás– es como si De Juana Chaos avalara a alguien para el Nobel de la Paz.

En España

    0
    comentarios