Menú
Maite Nolla

Siempre decepcionan

El caso es que mientras los otros sigan apurando en el matiz, Ciudadanos va a seguir haciendo camino.

No sé si ustedes han visto The Wire, la durísima y fantástica serie de la policía de Baltimore. Y si no la han visto, creo que pueden encontrar un pack con las cinco temporadas y con las cinco versiones del clásico Way down in the hole; ya les digo, fenomenal. Además de la droga, de McNulty, de las casas baratas y de la vida de los barrios, de refilón también tratan algo que a mí me fascina, que es el mundo de las campañas electorales en Estados Unidos. Me fascina porque pone de manifiesto las virtudes y las limitaciones del sistema: el dinero para las campañas, el poder de los lobbies, los asesores profesionales y demás. El caso es que uno de estos asesores, apretándose un whisky con otro compañero y refiriéndose al candidato para el que trabaja, dice: siempre decepcionan; los políticos siempre decepcionan. La verdad es que parece que se hubieran visto y oído las entrevistas de esta semana en es La Mañana de Federico.Y me refiero a Cascos y a Rosa Díez.

No puede ser que dos políticos con tanta experiencia y con tantas entrevistas en el lomo hagan como en la canción de Los Secretos y te miren a los ojos y no sepan qué decir. Yo entiendo que Cascos esté metido en sus cosas y en hacerle un boquete al PP en Asturias –y yo que me alegro, aunque sólo sea para que los engreídos de Génova se lleven un pequeño disgusto y un serio aviso– pero no puede ser que alegue problemas de agenda para no tener opinión sobre la manifestación de este sábado. No para decir si va o no va y por qué, sino para no tener opinión. Aunque peor que no tener opinión, es que no se te entienda, y en esto Rosa Díez, la dirección y la portavocía del PP han coincidido plenamente. Como la Visa y la Mastercard, aprovechando la comparación que hizo Rosa Díez. Y es que lo que dicen no se entiende.

Y en éstas aparece Ciudadanos haciendo lo que mejor sabe: ocupar el hueco que los otros dejan. Así, cuando se pregunten por qué Ciudadanos se recuperó de la OPA hostil encontrarán aquí la respuesta. Y no sólo lo aprovecharon en las elecciones, sino en los dos meses escasos que llevamos de legislatura. El votante del PP compara al vibrante ex portavoz de Unió y actual del PPC en el Parlament, Enric Millo, con Albert Rivera y le dan ganas de que le devuelvan el voto para cambiarlo.

El caso es que mientras los otros sigan apurando en el matiz, Ciudadanos va a seguir haciendo camino. Me he leído el comunicado de Ciudadanos de apoyo a la manifestación del 5 a las 5 y me gustaría saber en qué parte los demás no están de acuerdo. Con sus fallos, sus contradicciones, sus meteduras de pata y su apoyo a Núria de Gispert, como dijeron la noche del 28 de noviembre, han vuelto para quedarse y esta vez es de verdad.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados