Menú
Pío Moa

González y Ben Laden

González montó un grupo parapolicial clandestino de tipo más bien mafioso (el historial mafioso del PSOE es por lo demás impresionante, sin excluir el negocio de la "memoria histórica").

Felipe González compara el GAL con la "operación Ben Laden". Hay algunas diferencias que conviene recordar al ex presidente.

  1. El GAL, como todas las acciones socialistas, estuvo trufado de corrupción, de la que no hay pruebas con respecto a la operación contra Ben Laden.
  2. Obama ha reconocido abierta y paladinamente su responsabilidad (como Margaret Thatcher en relación con una operación semejante). González negó la evidencia en todo momento, dejando que subordinados suyos pecharan con las responsabilidades (algo muy propio de la "ética" socialista, por lo demás: recuérdese cómo dejaron abandonados a sus chekistas y sicarios al terminar la Guerra Civil). Hay una cosa que se llama valor moral, una cosa que nuestros políticos, del PSOE o del PP, nunca han sabido qué significa, con raras excepciones.
  3. La acción contra Ben Laden entra en una política de ataque sin concesiones al terrorismo islámico. La política de González perseguía, por el contrario, la "salida política", es decir, acuerdos con la ETA que solo podían alcanzarse a costa de la unidad de España y del Estado de Derecho. El GAL no significó un cambio en esa orientación, sino un complemento: "ablandar" a los sectores etarras más intransigentes o contrarios a la "negociación".
  4. La muerte de Ben Laden ha sido resultado de una operación militar abierta con el propósito de acabar con un enemigo declarado de Usa. González montó un grupo parapolicial clandestino de tipo más bien mafioso (el historial mafioso del PSOE es por lo demás impresionante, sin excluir el negocio de la "memoria histórica").
  5. Osama declaró la guerra a Usa y ha sufrido las consecuencias. La ETA declaró la guerra a España y a la democracia. Los etarras, por tanto, debían haberse atenido a las consecuencias. No es que esa declaración diera lugar a una guerra, porque la ETA siempre fue muy débil para algo semejante, y nunca precisó más que de una operación policial un poco sistemática. Pero siempre se ha beneficiado de innúmeras complicidades en la izquierda y la derecha españolas: la izquierda, desde El País al PSOE, pasando por el PNV, los comunistas y finalmente el PP, han dado alas a los terroristas, año tras año y sin aprender de la experiencia, con sus salidas (complicidades) "políticas".

Son diferencias, creo, dignas de meditación. Quizá González tenga a bien pensar un poco sobre ellas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados