Menú
Dr. Enrique de la Morena

Injusticia oficial

El Clembuterol es un fármaco que se usa en medicina como descongestionante de las vías respiratorias que cursan con asma.

Los profesionales de la salud dedicados a investigación no salimos de nuestro asombro al tener noticias de la sanción impuesta a un deportista de la elite del ciclismo como Alberto Contador. Probablemente, el mejor en los últimos años y que, sin ningún razonamiento científico, ha sido sancionado.

El Clembuterol es un fármaco que se usa en medicina como descongestionante de las vías respiratorias que cursan con asma. Esta medicina tiene propiedad farmacológica de ser un broncodilatador y permitir respirar en mejores condiciones. En muchos países no se usa ya que la vida media del fármaco en el organismo es muy larga y origina problemas desde el punto de vista medico. Estos problemas se derivan de la dosificación, por eso disponemos de otros broncodilatadores mas fáciles de usar en tratamientos médicos. Por otro lado, tenemos que recordar que el Clembuterol tiene efectos secundarios tales como náuseas, vómitos, jaqueca, disminución de la libido, pérdida de electrolitos, pérdida de magnesio, hipertensión etc. por lo que ha disminuido considerablemente su uso en medicina.

En 1965 se comprobó que los animales tratados –alimentados más bien- con este fármaco presentaban un aumento de masa muscular y una disminución de tejido graso. Así, tiene aceptación en el campo de la veterinaria para el tratamiento del asma en los caballos. Aunque parece que no esta oficialmente permitido su uso para engorde de animales, es cierto que si comemos carne de un animal al que han alimentado con Clembuterol para que engorde, esto es para que actúe como anabolizante, en nuestra orina aparecen cantidades de este anabolizante insignificantes de picogramos ,

¿Que es un picogramo? Es la billonésima parte de un gramo, puesto en cifras 0,000000000001 de sustancia. A Contador le habían detectado 50 picogramos, una cantidad que no tiene efecto anabolizante en un hombre. Es perfectamente verosímil que le haya sucedido por comer carne en Francia. Precisamente, desde que ha ocurrido esto, yo aconsejo no comer ni comprar carne en Francia.

También hay que comentar que nuestro deportista no ha tenido en ningún momento la ayuda que el gobierno de Zapatero debido prestarle al anuncio de este atropello y el Secretario de Estado para el deporte que es químico no haber permitido ni un minuto  el dudar de la dignidad de Alberto Contador

Ningún deportista de elite español se dopa, todos ellos consultan con sus médicos cuándo necesitan alguna medicina por alguna patología y siempre dicen preguntan si está o no permitida la sustancia suministrada.

¿Que hace España? muy sencillo personarse en el caso y no aceptar bajo ningún concepto esta sanción y permitir que corra el Tour de Francia, participar en los Juegos Olímpicos y demás pruebas que quiera participar.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados