Menú
Carlos Pérez Gimeno

El museo para Rocío Jurado se hace de rogar

Problemas familiares y administrativos han retrasado su inauguración, que podría por fin anunciarse para dentro de dos meses.

Problemas familiares y administrativos han retrasado su inauguración, que podría por fin anunciarse para dentro de dos meses.

La memoria de "La más grande", como la llamaban, continúa más viva que nunca a pesar de las desavenencias familiares. Parece ser que en un periodo aproximado de dos meses, el museo dedicado a la artista podría estar listo para su inauguración en su Chipiona natal.

Después de solventar muchos problemas, aún falta uno de los requisitos, obtener el permiso de apertura de la Junta de Andalucía, que al parecer aún no está pedido.

Amador Mohedano, hermano de la artista, fue el pionero en este proyecto, pero en la actualidad está totalmente apartado del mismo, al parecer por problemas familiares.

Por su parte, la hija de la tonadillera siempre ha estado interesada en que el museo se abra para así poder recordar de forma cariñosa a su madre. De hecho, en su día donó mas de 200 trajes de la artista y demás enseres, que al ser su heredera universal, eran de su propiedad.

Todo apunta a que la administración la llevará una empresa municipal. Rocío no es partidaria de sacar beneficio del museo. Su objetivo es que la memoria de su madre permanezca viva, y que la gente que desee visitarlo, tenga la oportunidad de disfrutar, admirando las pertenencias de la artista.

La hija de la Jurado no tiene ningún interés en conseguir protagonismo con este hecho. Lleva muchos años apartada de cualquier acto social, sin querer aparecer en ningún medio de comunicación.

Antaño llegó a ser uno de los personajes con más gancho de la crónica social, pero en la actualidad vive totalmente apartada tanto de los focos como del papel couché, y se dedica por entero a su familia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios