Menú
Katy Mikhailova

Seducir con tampones

Se está creando una nueva tendencia en la publicidad, que consiste en poner en una chica guapa para vender cualquier producto.

Se está creando una nueva tendencia en la publicidad, que consiste en poner en una chica guapa para vender cualquier producto.

Una nueva tendencia que está de moda es conquistar con tampones y las muchas interpretaciones fálicas que se puede tener de este artilugio tan práctico. Contratan a una it girl y buenorra…¡a ponerles cachondos se ha dicho! aunque ahora da igual si se vende lejía o compresas.

¿Qué es una it girl? Pues ni yo misma lo sabía. Tuve que consultarlo en la enciclopedia de las fashion victims. Parece ser que es algo así como la "chica del momento que marca tendencia". En el anuncio de este verano de Tampax aparece la guapísima Amaia Salamanca, otra que sin tetas no conoció el paraíso. Pero dejemos a Amaia tranquila, por guapa, sencilla y simpática.

Todo esto de la regla y los tampones me apetece debatirlo con ustedes porque, por primera vez, llaman las cosas por su nombre convencional en un anuncio de tampones. Sin tabú, sin complejos, sin metáforas y sin mensajes subliminales. El famoso "Amazon de los tampones", HelloFlo, ha sacado hace unas semanas una campaña de lo más tierna y original. Una niña de unos doce años afirma en un spot publicitario en inglés cosas sobre la menstruación del tipo "la regla es como Santa Claus para tu vagina". Prosigue con el método deductivo de "menstruación, demostración" enseñándoles a sus compañeras una muñeca que sangra –aunque para qué asustarlas, ya sabrán qué es cuando les venga-. Uno de tantos consejos que da la protagonista sin tabúes ni complejos. Porque es algo natural.

Lejos queda el famoso "¡esh una fiesssshta!" pronunciando por un adolescente con aparato dental –fragmento subido tantas veces a Youtube y con tantas transformaciones, a veces algo crueles…- o el "¿a qué huelen las nubes?". Ridículo me parecía aquella frase pronunciada por la ‘mujer de rojo’ con su "¡Hola! Tú no me conoces, pero… soy tu menstruación".

Tampax también tuvo sus ideas, pero ese toque de meterle un tampón en la mano a un hombre para enseñarle lo fácil que se ponen… no sé yo… Evidentemente la estrategia busca otro fin y no es precisamente el explicar cómo se coloca un tampón de su marca.

El "¿te mojas?" con el que finaliza el spot protagonizado por Amaia Salamanca tiene una triple lectura, aunque peores cosas se ven, como el famoso me acuesto con él y punto de una firma de moda que me pareció la culminación máxima de la vulgaridad. Retomando lo anterior, hay un "mójate aún con la regla porque te puedes bañar en una piscina con un tampón", el lógico; la segunda interpretación sería "mójate, chato, que estás a dos velas y disfruta viendo el anuncio" –no seré más explícita, pues creo que se ha entendido-; y la tercera, mojarse como sinónimos de animarse a hacer algo. Lo más divertido es ver cómo "penetra" Amaia el tampón en un “agujerito” en la mano de un chico mono: saca y mete el tampón cual miembro masculino penetrando cualquier orificio medianamente profundo. Vamos, que ahora el tampón es un nuevo método de provocación. Si es que las ideas se nos agotan. Parece que la omnipresente crisis ha llegado también al mundo de la creatividad publicitaria.

En Chic

    0
    comentarios