Menú
Katy Mikhailova

El armario del fútbol

Roberto Verino va a vestir al Atlético de Madrid con sus creaciones.

Roberto Verino va a vestir al Atlético de Madrid con sus creaciones.
David Villa | Cordon Press

Desde que Villa decidió fichar por el Atlético de Madrid decidí ser un poco más de este equipo. Lo curioso es que ahora tengo una razón más. Y es que, uno de mis diseñadores preferidos, Roberto Verino, va a vestir al equipo al completo con sus creaciones.

También he de decir que, aunque la mismísima Coco Chanel se levantara de su tumba para coserle un traje a Messi y vestir al Barsa al completo, desde luego que el efecto en mí no sería el mismo. Es más: quizá hasta me replantearía mi inclinación por la marca francesa.

Y lo del gallego… Digo que Verino es de mis preferidos, entre otras razones, porque es de los pocos que en Cibeles no presenta colecciones para hombres idóneas para ir al Orgullo Gay o a un Carnaval. Propone, habitualmente, un hombre masculino, funcional y elegante. Nada de rosas, naranjas o amarillos; pantalones con estampados florales, bufandas moradas o algún verde chillón, como tienden a hacer otros tantos.

El traje para los jugadores del Atleti es de color marino noche, confeccionado a medida y con estructura 'slim fit'. ¿Qué es ‘slim fit’? La camisa con dicho corte consiste en que la confección de la prenda sea más estrecha, el pecho de las camisas más cerradas de lo habitual, adaptándose la cintura a la figura del hombre, siendo la camisa más corta que las habituales. El efecto de este tipo de corte consiste en darle un efecto de fácil adaptación al cuerpo del hombre. En paralelo, la chaqueta con corte ‘slim fit’ consiste en tener dos botones y ser más ajustada en la cintura. Las corbatas del equipo rojiblanco son de seda natural en color azul royal para suavizar la sobriedad del traje.

Ahora bien, el hecho de que vayan de Roberto Verino no significará que jueguen mejor. Las cosas como son. El Real Madrid es el club europeo con mayores ingresos por ventas de merchandising según un informe realizado en 2011 por Sport+Markt y PR Marketing –actualmente Repoubcom-. No solo el equipo blanco sino, en general, los equipos españoles son los líderes en Europa en cuanto a ingresos de merchandising. Según Rebucom, en 2010 los clubs nacionales llegaron a registrar ingresos en torno a los 190 millones de euros. Cantidad de la cual el 80% pertenece al Real Madrid y al Barsa.

Por su parte, héroes de Europa y del mundo también, la Real Federación Española de Fútbol ha prolongado su contrato con Pedro del Hierro para que la enseña del Grupo Cortefiel siga vistiendo al equipo liderado por Del Bosque. En una rueda de prensa celebrada en marzo, Del Bosque atestiguó que la firma Pedro del Hierro les había dado suerte; razón por la cual han decidido continuar vistiendo a la selección con trajes de esta marca española que adquirió el grupo Cortefiel a comienzos de los 90.

Con ropa o sin ella, lo cierto es que hay que meter goles. El Iker inactivo no sé qué va a hacer en el Mundial de Brasil estando en baja forma. Vamos, que la moda de los futbolistas es una cosa secundaria pero que, como analista de moda, considero que debo comunicar. Por mí, en cualquier caso, como si se visten de payasos; pero que jueguen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios