Menú
Rosa Belmonte

A prueba de bombos

¿Cómo se puede presumir con tanta seguridad de que si trabajas en RTVE eres del PP? Ana Belén Roy no ha entrado al trapo de las palabras de la diputada Ninet.

¿Cómo se puede presumir con tanta seguridad de que si trabajas en RTVE eres del PP? Ana Belén Roy no ha entrado al trapo de las palabras de la diputada Ninet.
Ana Belén Roy | TVE

¿Era Marisa Abad una morena pepera? ¿O una morena socialista? Durante todos los años que ha estado en RTVE ha tenido tiempo de ser las dos cosas. Durante todos los años que ha presentado el sorteo de la Lotería de Navidad, cualquier bobo, cualquier boba, la podría haber llamado morena pepera o socialista. Por supuesto, esta cháchara viene a cuento de Carmen Ninet, diputada socialista de las Cortes Valencianas que ha llamado rubia pepera a Ana Belén Roy. Su tuit completo: "Lo de la rubia pepera en busca de neurona que presenta los premios de lotería en TVE en (sic) normal? Agggggggggg". Diez ges. Virgen Santa. El G10.

Pero si ha tenido que llegar este año para que hubiera algo divertido relacionado con el Gordo de Navidad (no cuento que te toque). Me refiero al anuncio de Pedraza, claro. Hasta Montserrat Caballé, pobre, está horrorizada con lo que ha salido. Que ya ha hablado. Tradicionalmente, las retransmisiones del 22 de diciembre son un coñazo como un camión. Algo insufrible. Y un marrón para sus presentadores. Todos los listos (yo misma) que critican a los presentadores tendrían que pasar por el trago. Y por las inauguraciones de los Juegos Olímpicos, donde también se hacen papelazos con la palabrería. Cuando a Marisa Abad le dijeron que iba a presentar la Lotería preguntó a su jefe si podía pasar de ella ese cáliz. "Es por decreto", le contestó él. Y allí ha estado (si no me equivoco) desde el 1990 a 2007. Rellenando horas de programa con informaciones absurdas y lugares comunes. Con una profesionalidad a prueba de bombos.

Hace ocho años, en un encuentro digital en elmundo.es, contó: "Me preparo revisando todos los papeles que voy recopilando a lo largo de los años. Parece una fantasmada pero es real. Tengo un tocho como para hacer 24 horas seguidas de lotería. Los reviso, los actualizo y me ayudan en la retransmisión. Tiro de ellos toda la mañana. Cada año hay novedades". Alguien se interesó por si sus palabras eran improvisadas o preparadas: "Normalmente digo lo primero que se me pasa por la cabeza, en la lotería y siempre, gracias a Dios. No tengo ningún corsé. En televisión me dan por loca y me dejan decir lo que quiero. Me siento como en casa, aunque me lo tomo con mucha seriedad. Soy bromista por naturaleza". Ana Belén Roy lleva siete años, desde la jubilación de Marisa Abad. La también presentadora del telediario matinal de TVE (se levanta cada día a las 2:30) tiene una preparación similar, acaparando multitud de datos inútiles pero muy agradecidos a la hora de rellenar. Por ejemplo, que Sevilla fue la única provincia andaluza en la que no tocó ningún premio en 2012. ¿Podemos vivir sin saber eso? Probablemente sí. Ninet pidió perdón. Muchos calificaron sus palabras de machistas. Al parecer fue lo que más le molestó. ¿Por lo de rubia? Vamos, anda. Ahora va a resultar que si una mujer llama a otra rubia, gorda, celulítica, cornuda o lo que sea es machista. Será maleducada. Claro, que seguramente es el feminismo más impermeable el que lo cree. Cuánta gente caminando con anteojeras de burro. Los que acusan a Ninet de machista y ella misma. ¿Por qué va a ser pepera Ana Belén Roy? Que lo mismo sí, yo qué sé (¿pero lo sabe Ninet?). ¿Cómo se puede presumir con tanta seguridad que si trabajas en RTVE eres del PP? Ana Belén Roy no ha entrado al trapo. Hace bien.

Lo mejor de todo es que con estas majaderías se ha conseguido eclipsar a Mariló Montero. Nuestra chica favorita esta vez no ha destacado. Ni por morena ni por alta. Ni por sus 'mariloleces'. Otra morena pepera, ¿no?

Temas

En Chic

    0
    comentarios