Menú
Rosa Belmonte

¿Tú desciendes de Carlomagno?

Decía Bernard Shaw que vanagloriarse de ser modesto era algo típicamente inglés. Pero Riverita, de Barbate, también lo hace.

Decía Bernard Shaw que vanagloriarse de ser modesto era algo típicamente inglés. Pero Riverita, de Barbate, también lo hace.
Riverita, en una imagen de archivo

Dos personas que escriben libros han llamado ignorantes a otras que no han dedicado su vida (ni siquiera un mes, ni siquiera un negro) a tan noble actividad. Pero no los han llamado ignorantes por eso, es solo coincidencia. Y teniendo en cuenta que hasta Rafa Mora y Kiko Hernández escriben libros, pues la ignorancia y la escritura de libros no son necesariamente conceptos opuestos. Riverita, hermano de Paquirri, extorero, chatarrero y poeta (también tiene en su haber una novela) dice que Chabelita Pantoja es una ignorante. En una entrevista en QMD leemos: "La pobre está embarazada porque es una ignorante". La otra lenguaraz ha sido la princesa Michael de Kent. De Diana de Gales asegura que era una persona sin educación (hace años ya soltó que era cortante y desagradable). Aunque es verdad que los titulares de la entrevista del sábado a Conrad Black para la televisión canadiense han sido sacados de contexto de manera burda. Se trataba de una entrevista para promocionar su novela histórica ‘The Queen of Four Kingdoms’, sobre Yolanda de Aragón, duquesa de Anjou y la reina de esos cuatro reinos. 600 páginas. Las cubiertas están demasiado separadas, que diría Ambrose Bierce criticando un libro.

Los titulares extraídos de la conversación son que Diana era una mujer sin educación. Pero antes elogia a la que era su vecina en el palacio de Kensington. Además, lo de la falta de educación lo achaca a su madre ausente. El otro titular que se ha destacado es que los miembros más mayores de la familia real inglesa son aburridos. En realidad, cuando le preguntan por los duques de Cambridge asegura estar encantada con tener una pareja joven con un bebé. "Esperemos que haya más matrimonios pronto porque creo que tener esa generación joven es bueno para la gente… A la gente le gusta ver jóvenes felices y me parece que la generación más mayor es un poco aburrida para la mayoría". Tiene toda la razón. Eso pasa en todos sitios. A la mayoría de la gente en España le gusta más Hugo Silva que Emilio Gutiérrez Caba.

No es verdad que Felipe de Edimburgo sea aburrido (la Reina, tampoco) pero lo que no se puede negar es que la princesa Michael de Kent es la única que hace sombra al marido de la Reina en cuanto a meter la pata o mostrarse por encima de los demás (la llaman la princesa prepotente). Una vez dijo a una revista americana que tenía "más sangre real en sus venas que ninguna persona que hubiera entrado en la Familia desde el príncipe Felipe". En el Tatler de enero recordaba ser descendiente de Catalina de Medici y Diana de Poitiers (a las que dedicó su libro de no ficción The Serpent and the Moon). También que cuando le reprochan que todos somos hijos de Adán y Eva (esto parece cosa de Jorge Fernández Díaz), ella replica: "¿Pero tú desciendes directamente de Carlomagno? ¿Y de Luis IX de Francia? Pues yo sí". Asimismo se reclama "la primera persona alta" que entró en el clan Windsor (mide 1,83), lo cual es una obviedad. Decía Bernard Shaw que vanagloriarse de ser modesto era algo típicamente inglés. Ella nació en Karlovy Vary. Riverita, en Barbate.

Temas

En Chic

    0
    comentarios