Menú
Carlos Pérez Gimeno

Diana Navarro: "La emoción es el lenguaje universal"

Dentro de unos días Diana Navarro comienza una gira en la que visitará varias ciudades.

Coincidí con la artista Diana Navarro en la entrega de premios Why Not, en los que la malagueña estaba incluida. Cuando salió a recogerlo, el público que llenaba la sala se rindió ante la malagueña, y no paró de ovacionarla.

Diana Navarro es una mujer sencilla, nada diva, accesible, y siempre con la sonrisa a flor de piel. Da gusto hablar con ella.

Hace 10 años que se dio a conocer, y ahora mismo su carrera es imparable, a pesar de que lleva pisando los escenarios desde que tenía tan solo 9 años. La copla es su fuerte, pero sin olvidar la zarzuela, y como ella misma reconoce, siente gran admiración por una de nuestras grandes como es Teresa Berganza o María Callas.

Dentro de unos días, en concreto el día 5 de abril en Barcelona, comienza una gira en la que visitará varias ciudades. En Madrid estará el día 8, en el Teatro de la Zarzuela, y como es habitual, irá acompañada de La Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez. "Haré un repaso de mi trabajo, ya que tengo 5 discos en el mercado, además esta gira coincide con otro disco, que va a ser el recopilatorio, y lleva por título Esencia, en el que también he incluido un CD de mi debut como actriz en el cortometraje Yocasta, que se presentó el pasado año en el festival de cine de mi Málaga natal. También hay temas con artistas que han colaborado conmigo como María Dolores Pradera, Pablo Alborán o Sergio Dalma, entre otros.

Diana Navarro y Carlos Pérez Gimeno

En el transcurso de la conversación que mantuvimos, Diana reconoció que se encuentra en un buen momento desde el punto de vista profesional. "A pesar de la crisis, estoy muy satisfecha, estoy en un momento de transición, tengo que dar un giro de 180 grados, y espero que todo esté listo para dentro de un año. Sigo trabajando dentro del estilo que me caracteriza, pero la fusión de copla, zarzuela y flamenco me fascina. Siempre con letras pasionales, y en ello estoy", añadió.

La cantante recorrerá durante varios meses diferentes ciudades españolas, como Almería, Nerja, o Castellón, entre otras, y no descarta regresar a México, Miami, Washington, París o Londres, lugares donde ha conseguido grandes éxitos. "Cantar una saeta en esos países, y ver al publico en pie, te das cuenta que la emoción es el lenguaje universal", así lo definió con contundencia.

Diana Navarro es una luchadora incansable, su trabajo y tesón lo demuestran, son su carta de presentación. Felicidades.

Temas

En Chic

    0
    comentarios