Menú
Katy Mikhailova

De ‘la roja’ a ‘la morada’

Provoca escalofrío la idea de la aparición de una camiseta republicana para la Selección de Fútbol de España.

Provoca escalofrío la idea de la aparición de una camiseta republicana para la Selección de Fútbol de España.
Camiseta republicana | Somos 198

Si eso de ‘la roja’ fue una auténtica operación izquierdosa por parte de los genios del marketing de Mediaset -y ya nos parecía una manipulación de la realidad nacional futbolística a través de la semántica-, más escalofrío provoca la idea de la aparición de una camiseta republicana para la Selección de Fútbol de España. Y es que Somos 198, que son más bien pocos, y yo no soy -por tanto, no me incluyo-, es una firma que ha nacido con el fin de proteger la estética que se encamina al utópico y marxista fin de una III República en España.

‘La morada’ viene con su estrella incluída, situada encima del escudo de la Federación Española de Fútbol, y se vende por un módico precio de 39,95 euros. Demasiado caro, ¿no creen?, para defender lo que, únicamente desde la teoría, amparan. Rojo, amarillo y morado son los colores presentes en tal camiseta con la que el progre de Willy Toledo no ha tardado demasiado en hacerse e incluso sacarse una foto. No puede haber peor combinación: Willy Toledo y la camiseta de la República. ¡Uff… qué miedito! Salir con eso a la calle da motivos suficientes para ningunear a semejante especimen que lleve sendo trapo que simboliza el retraso, la agresividad, la violencia y la intolerancia. ¡Y qué decir de la poca democracia!

Frente al éxito de marcas que protegen la imagen española para ofrecérsela a nuestro pueblo y al mundo entero con el fin de expandir orgullo y amor por España, proliferan marcas aptas para perroflautas –o quizá solo para perros- dispuestos a gastarse dinero en semejantes panfletos que buscan únicamente adoctrinar, cuando no asustar.

Nunca me ha gustado el morado, por cierto. Como tampoco ‘el rosa UPyD’ y ese actor que tienen que se dedica a mofarse de la pronunciación de Mariano. La verdad es que poco se puede esperar de un partido que tiene de color corporativo el rosa, color asociado a la mujer. A mí el rosa me 'pega' más para compresas o detergentes. Claro que el rojo me encanta, y, ya ven… "propiedad" del PSOE. Prefiero el azul celeste pepero o el naranja fosforito con el que decidieron en su momento modernizarse. Aunque el ‘verde VOX’ tampoco está mal.

Se entiende que el párrafo anterior no va en serio, y no es más que una forma de encubrir los gustos políticos de una, dándole un toque de frivolidad. Da igual el color, lo importante es poner de una vez por todas un Liberalismo Económico que beneficie al país entero. Y volviendo a lo de la estética y política, como les decía, los republicanos están intentando idear nuevas campañas de marketing para atraer más simpatizantes.

Cuando marcas como Toro Watch y Toro Joya de Adolfo Arroyo, Spagnolo, El Capote y otras más reivindican que ‘España existe’ y que además ‘España está de moda’, los republicanos también tienen que sumarse a la tendencia para demostrar.

Para despedirme por hoy les dejo con unos versos escritos por un seguidor mío de Facebook, Luis Yanguas G-s, que dedicó a los republicanos. Confío en no herir la sensibilidad, con palabras grotescas que se leerán a continuación, la sensibilidad de más de un lector; como confío también en que los republicanos tengan suficiente sentido del humor.

Si pública es la mujer
a la que llamamos puta
república ha de ser
doblemente prostituta.
Siguiendo este parecer
es de lógica absoluta
que todo aquel que se refuta
de la república hijo,
ha de ser a punto fijo,
un hijo de la gran puta.

En Chic

    0
    comentarios