Menú
Miles de animales sin hogar

Barbas, una historia de supervivencia

Muchos mueren atropellados, de hambre o torturados.

Barbas es una galguita que fue abandonada y dejada a su suerte en una carretera en la que fue atropellada por un coche un gélido día de invierno. Esta historia la conocemos demasiado bien, es la de miles de perros en España, pero es también la de miles de desalmados que abandonan a un ser vivo. Lo hacen sin remordimientos, sin sentimiento de culpabilidad y sin que la mirada de su mascota al dejarla atrás les haga dudar un segundo.

Pero afortunadamente la historia de Barbas, aunque aún le queda encontrar un hogar, ha tenido un final feliz, ya que esta preciosa galga de ojos color miel fue salvada y operada por nuestro colaborador, el veterinario Antonio Rodríguez y su equipo del Hospital El Bosque. Ahora la cuidan en su recuperación, hasta que le encuentren una familia. Lamentablemente, en muchos casos estos perros encuentran la muerte al ser arrollados por un coche, por hambre y desnutrición o, lo que es peor y muy grave, maltratados a golpes, torturados o ahorcados en un árbol. Los que sobreviven a la crueldad de los que debían cuidarles y amarles llevan la tortura grabada en los ojos.

Los perros lo dicen todo con su mirada, pero en el caso de los galgos es algo que va más allá. Es algo que solo pueden comprender y describir quienes se han puesto frente a uno de ellos. En sus ojos puedes ver reflejado todo su dolor, pero también el anhelo de amor, la necesidad de un regazo en el que tumbarse y el calor de un abrazo amable. En ese momento en que su mirada se cruza con la tuya una sensación entre tristeza, ternura y rabia te recorre de arriba abajo. En ese momento solo encuentras consuelo en saber que por cada desalmado, hay cada vez más personas con un enorme corazón.

Cómo adoptar o ayudar a un animal abandonado

Hay muchas formas de ayudar, la más importante es adoptar, dar un hogar a estos animales que tanto han sufrido y el amor y cariño que no han tenido. Pero hay muchas más formas; también podemos ofrecerles un hogar temporal hasta que encuentren una familia definitiva, apadrinar a un perro, podemos ayudar económicamente a las asociaciones o echar una mano como voluntarios. Y algo que es también esencial y que está al alcance de todos y cada uno de nosotros, crear conciencia.

En el Hospital El Bosque tienen más animales que buscan una familia y toda la información para saber cómo adoptar a un animal y qué hacer si nos encontramos una mascota perdida o abandonada.

En Chic

    0
    comentarios