Menú

Retired Dogs 112, en busca de un hogar para perros jubilados

La organización sin ánimo de lucro lanza un precioso calendario solidario para ensalzar la labor de estos valiosos animales.

Mascotas: Retired dogs 112

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La organización sin ánimo de lucro lanza un precioso calendario solidario para ensalzar la labor de estos valiosos animales.
Calendario solidario de Retired Dogs 112

Retired Dogs 112 es una asociación sin ánimo de lucro que reivindica con su labor diaria el honor, lealtad y valentía de los perros que trabajan en la unidades caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un proyecto que surge ante la necesidad de encontrar un hogar a estos valiosos animales cuando se jubilan y cuando sus guías no pueden quedarse con ellos. El fin último es que estos años sean para ellos un descanso tras sus años de servicio y que reciban el amor que merecen de manos de una buena familia. Aquí es donde actúa Retired Dogs, con Noemi González y Rafael Domínguez a la cabeza. Ellos buscan ese hogar a los perros retirados, velando siempre tanto por su bienestar, como por el de la familia de adopción. Para garantizar que estos canes encuentran a su familia perfecta realizan un seguimiento exhaustivo del animal. También ayudan en lo posible a sus compañeros humanos, ya que la separación después de tantos años juntos es un paso muy difícil para ambos.

Desde Retired Dogs hacen una gran labor también de información y de concienciación. Tras años de trabajo al servicio de la sociedad merecen descansar y ser felices. Y lo están consiguiendo, ya que, en apenas un año de vida, Retired Dogs ha conseguido familia a 50 perros y 250 familias están en la lista de espera.

Calendario solidario 2016

Cada día de cada mes de cada año un perro de trabajo salva una vida, muere en acto de servicio por nosotros, ayuda a un niño a superar una enfermedad o evita que la droga llegue a los más jóvenes.

Retired Dogs 112 quiere contribuir a este reconocimiento con su Calendario Solidario 2016.

Los beneficios de la venta de este calendario no solo servirán para dar a conocer la labor de las unidades caninas, sino que irán destinados al desarrollo de un proyecto de ayuda a los menores de 3 años que conviven con sus madres en las prisiones españolas. También a los niños que han perdido a sus padres en acto de servicio.

Un calendario que transmite la nobleza, fidelidad, bondad y compromiso que estos perros mantienen con la sociedad. En él, han colaborado representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que cuentan con Unidades Caninas y personas públicas como Beatriz Cortázar, Cabo Vadillo o Goyo Jiménez junto a los perros de servicio en activo y retirados.

Las fotografías han sido realizadas por el reconocido fotógrafo Jordi Anguera y su ayudante Alicia Torres. El "Calendario Solidario 2016 by Retired Dogs 112" se pondrá a la venta vía Online y a través de otros canales.

Pretto, Ajax y Retired Horses 112

Retired Dogs ha puesto en marcha, además, dos iniciativas en Change.org para lograr el reconocimiento de Ajax y Pretto, dos héroes. Ya han firmado más de 70.000 personas para que tengan una escultura en su memoria.

Pretto murió en 2005 por la explosión de una bomba en el Instituto italiano de Cultura de Barcelona. Ajax, de la Guardia Civil y ya fallecido recibió la máxima condecoración internacional (de la People’s Dispensary for Sicks Animals, PDSA) por su valentía al evitar un atentado de ETA en Mallorca en 2009 y fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos.

Otro de sus proyectos es Retired Horses 112. Su fin es buscar un lugar adecuado a equinos retirados de Unidades de Caballería que garanticen su bienestar. Su embajadora es la escritora de renombre internacional y bestseller mundial Sarah Lark.

Temas

En Chic

    0
    comentarios