Menú

Letizia sobrevive al caso Urdangarín

Un sondeo publicado por La Otra Crónica refleja que Doña Letizia cuenta con un fiel apoyo popular para ser reina.

Un sondeo publicado por La Otra Crónica refleja que Doña Letizia cuenta con un fiel apoyo popular para ser reina.

Según una encuesta elaborada por Sigma Dos para La Otra Crónica (LOC) del diario El Mundo, la mayoría de los españoles está satisfecho con Letizia y quiere ver cómo se convierte en reina. El escándalo de Urdangarín no parece haber afectado a la imagen de la princesa.

Tal y como recoge Emilia Landaluce en su crónica de LOC, el 53,3% de los encuestados cree que Letizia Ortiz ha superado las expectativas que había generado desde que se tuvo conocimiento de su relación con el príncipe de Asturias. Tanto es así que, ahora que la princesa va a cumplir 40 años (sucederá el próximo 15 de septiembre), el balance de su labor no puede ser más positivo. Sólo un ligero 8,9% de los españoles estimaría que Doña Letizia ha defraudado.

Más de la mitad de los españoles está de acuerdo en que la esposa de Don Felipe ha mejorado profesionalmente desde que dejó sus labores como periodista y estima que además ha beneficiado la imagen y labor del príncipe. Pero no sólo a Don Felipe. Según la misma encuesta, la propia Corona se habría visto beneficiada por la entrada de Doña Letizia en la Familia Real tal y como sostiene un 54,8% de los encuestados, aunque los que opinan que más bien ha sido al contrario roza el 20%.

Una mayoría de los encuestados (43,5%) cree que ya estaría preparada para asumir la corona y ser reina consorte frente a un 34,4% que cree que no. Por fin, Sigma Dos también interroga a los encuestados por el aspecto físico de la princesa.

Según este sondeo, el 41,4% dice que le gustaba más Doña Leticia cuando presentaba los telediarios, mientras que el 26,3% dice que su aspecto actual –En 2008 la princesa se sometió a una septorrinoplastia por motivos de salud- es más de su agrado. Llama la atención que, según los datos que ofrece la encuesta, el perfil del individuo que prefiere el rostro que lucía Doña Leticia hace ocho años, responde a un votante de UPyD barón y de entre 30 y 44 años.

Temas

En Chic

    0
    comentarios