Menú

"Sólo falta que el CNI mande fotos de Urdangarín en las Caimán"

Los colaboradores de Crónica Rosa han analizado las informaciones de El País que apuntan a la infanta y la encuesta de LOC sobre Letizia.

Crónica Rosa: El País señala a la Infanta Cristina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La tertulia rosa de Es la Mañana... con Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno viene completa. Ha sido un fin de semana en el que se ha celebrado la famosa corrida goyesca de Ronda, sin los famosos habituales, y se han publicado las encuestas sobre Letizia en El Mundo, además de nuevas informaciones sobre el caso Urdangarín.

En este sentido nos centraremos de nuevo en la familia real. Isabel González ha explicado  cómo el diario El País vuelve a la carga contra Iñaki Urdangarín llegando a señalar a la infanta Cristina como beneficiaria de otro pago. Al parecer tanto el duque de Palma como su socio, Diego Torres, y sus respectivas esposas, se llevaron cerca de tres millones de euros.

Isabel ha señalado que "Torres y señora se llevaron 1,9 millones de euros mientras que los Urdangarín 1,1". Además "directamente a la cuenta de la infanta,12.000 euros, y a la que tienen en común los duques de Palma, 35.000".

Federico cree que el diario progresista "quiere hacerle un favor al Rey manchando al yerno". Pero "la única forma de hacerlo de verdad es machacando a la hija". El director de Es la Mañana... ha contado que "lo fundamental es que el dinero sale de Nóos, sociedad sin ánimo de lucro que no puede dar dinero a nadie excepto a los fines benéficos".

Jiménez Losantos ha contado que "lo primero es un delito fiscal de entre 4 y 6 millones de euros, porque aparte de devolver lo que te llevas el multazo es de aúpa". Después es "un caso moral por haber usado como tapadera una ONG para atender a discapacitados o niños con cáncer, no tienen vergüenza".

Las informaciones que publica El País hablan de "un dinero que ha recibido una tercera persona que no se sabe quién es" ha destacado Isabel González. Unas informaciones que lo que más ha llamado la atención a Federico es que unan a la infanta y a Urdangarín en el titular.

Emilia Landaluce cree que "es un toque de atención". Según la periodista "la infanta se ha sentido aliviada cuando ha recibido la noticia de que no iba a ser imputada y se ha echado al monte contra el padre". Además ha apuntado que "hay un juego de presiones" porque "se sabe que El País tiene una excelente relación con Casa Real".

Federico cree que "este es el último paso y es irreversible" para que el juez Castro "impute a la infanta Cristina como hizo con la esposa de Torres". El director de Es la Mañana... opina que "lo único que falta es que el CNI mande fotos de Iñaki Urdangarín en las Islas Caimán".

La encuesta favorable a Letizia

Emilia ha comentado los resultados de la encuesta que se publicó en el diario El Mundo el pasado sábado. La periodista ha destacado que "el resumen es que la mayoría está contenta con doña Letizia y que sigue manteniendo su popularidad pese a que ha bajado con respecto a la última pregunta".

Sin embargo Landaluce ha señalado que "el 53,3 por ciento piensa que ha estado a la altura de las expectativas frente al 81 por ciento de hace cinco años". Emilia ha señalado que "he comentado otras tres encuestas sobre Letizia y está es la que ha sido más floja". Un dato curioso es "que la derecha la apoya más que la izquierda cuando al principio era al revés".

Isabel Gonzáles ha indicado que "hay un dato bueno en la encuesta". Resulta que "los encuestados sí creen que Letizia tiene un efecto benéfico sobre el príncipe, o sobre la imagen que tenemos sobre él". Landaluce ha opinado que "eso es verdad. El príncipe era un sosón y ahora está más simpaticote. Eso sí, se viste muy mal".

Esta semana habrá seguramente más informaciones acerca de Letizia ya que cumple 40 años este próximo fin de semana.

La soledad de Francisco Rivera en Ronda

Carlos Pérez Gimeno ha comentado lo que aconteció en la famosa corrida goyesca de Ronda donde Francisco Rivera ha sido el anfitrión y maestro de ceremonias. Pérez Gimeno ha señalado que "fue un desastre, ya que no fue nadie, solamente el marqués de Griñón y Pedro Trapote".

Al parecer los habituales asistentes a este acto como la duquesa de Alba, Cari Lapique y la hija de Fran y Eugenia, Cayetana, no fueron. Por no estar "ni Francisco estuvo bien con la espada". Carlos Pérez Gimeno ha destacado que por lo menos "el público sí que respondió ya que van muchos extranjeros".

Temas

En Chic

    0
    comentarios