Menú

María Teresa Campos: "Con la Familia Real se ha abierto la veda"

La periodista, presentadora y colaboradora de Sálvame, María Teresa Campos, se somete esta semana a nuestro cuestionario.

La periodista, presentadora y colaboradora de Sálvame, María Teresa Campos, se somete esta semana a nuestro cuestionario.

Llega Chic, un nuevo medio rosa, ¿cree que esta prensa vive buen un momento?

Sí, si a un buen momento se le llama que es un género que la gente sigue asiduamente y con éxito.

¿Cree que se debe a la situación de crisis y falta de optimismo, que empuja a buscar refugio en otro tipo de informaciones?

La crisis no es tan larga como el éxito de la prensa del corazón.

¿Furiosa con los recortes?

Como cualquier persona que se solidariza, deberíamos estar desprovistos de toda conciencia si no nos preocupara lo que viven los demás. Yo lo vivo cada día con gente que conozco, sé lo que están viviendo personas de mi propia familia dedicados a actividades diversas, como por ejemplo en la universidad. Y en la propia televisión, porque afecta a las empresas sin distinción. Como abuela que soy de gente joven, también me preocupa el futuro de ellos.

Un consejo para Rajoy...

No creo yo que Rajoy aceptara un consejo mío o lo necesitara. Lo que sí le pediría al presidente sería solicitud, y que espero que sea verdad lo que le oigo decir, que todo es porque se ha visto obligado a ello, que no son cosas que le gusten. Es verdad que no estaba en su programa. Y que espero que no sea verdad, porque cuando niegan que van a hacer es porque luego la hacen. También que no me gustaría verme en su piel, en justicia.

Los mejores cronistas sociales del país...

Eso es muy difícil de decir, podríamos decir que hay unos históricos del corazón y hay gente nueva. A mí me van más los históricos, aunque no desprecio a los demás. Siempre he pensado que podía aportar cosas por mi veteranía, pero también me han aportado los jóvenes con los que sigo trabajando. Pero siempre me ha gustado el enfoque de la prensa veterana.

Tres personajes del corazón por los que sienta afinidad.

Decír tres nada mas... Hay muchos más de tres que son excelentes y que lo hacen bien. Luego hay mucha gente que es la pescadilla que se muerde la cola, porque el público pide una cosa, y la pide porque se la han dado. Muchas de las cosas suceden por la competencia feroz que existe de tantos medios, y la exigencia terrible de ser el que más audiencia tiene. Respeto la pluralidad de medios, pero eso te lleva a hacer cosas que antes no era necesario hacer.

¿Hay censura en la Familia Real?

En lo que a la familia real se refiere soy dada a pensar que se ha abierto completamente la veda, no hay nada sacralizado.

¿Qué personaje del corazón borraría de un plumazo?

No sería uno solo, serian muchos. Borraría de un plumazo a los que hacen montajes, porque pierde credibilidad el medio y el cronista que lo hace. En eso he sido especialmente cuidadosa, lo que me ha creado bastantes enemigos, ha habido cosas que me han querido colocar y no han podido colocármelas.

Usted misma ha protagonizado portadas. ¿Cuál es la peor faena que le ha hecho la prensa rosa?

Yo siempre me he sentido bien tratada, pero ha habido diferencias puntuales con titulares, que dan a entender cosas, un titular es una frase sacada de contexto, no sintentiza lo fundamental que el entrevistado ha dicho. Cuando el titu es sensacionalista da a entender cosas que no son exactamente lo que has querido decir. Pero me he sentido bastante respetada. Lo que mas me ha cabreado es una vez que me sacaron en bañador. Ahora no puedes bañarte tranquilamente. Hay que respetar a las profesionales que tenemos unos años, y que lógicamente no resistmos una fotografía, pero vende mas lo malo que lo bueno.

Deseos para Chic...

Salís a luchar contra los elementos, y yo espero que tengáis éxito en la noble competencia, y que seáis capaces aportar algo positivo al mundo que vivimos. En especial, se lo deseo a mi amigo Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios