Menú

"Era una buena oportunidad para hacer limpieza en la Familia Real"

La nueva página web de la Casa Real ha sido inspeccionada con lupa en la Crónica Rosa de Es la Mañana... con alguna sorpresa sobre Urdangarín.

Crónica Rosa: La página web de Casa Real

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los tertulianos de la Crónica Rosa en Es la Mañana... Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska, han analizado los principales temas de la actualidad del corazón centrándose en las sorpresas que depara la nueva página web de la Casa Real.

En este sentido Isabel ha señalado que su "artífice" es "una mujer de 37 años que tiene varios masters en comunicación". Ha apuntado que sin embargo después del cambio y del anuncio "no parece tan distinta de la anterior en cuanto a lo que cuentan ni cómo lo llevan".

Por su parte Beatriz Cortázar cree que "la gran novedad es que por fin hemos visto una fotografía del Rey con su nieta, la heredera del heredero". La periodista ha recordado que se parece a "una fotografía que publicamos en ABC en la que salían don Juan, el Rey y el príncipe".

Lo que más ha llamado la atención ha sido que no han eliminado las referencias a Iñaki Urdangarín. Federico ha comentado que pensó que lo habían quitado, pero que cuando vio la página con su biografía y todo recordó que "habían dicho en diciembre que la Familia Real serán los Reyes, los príncipes y sus dos hijas". "Nada de infantas, infantes, novios, novias, maridos, allegados, echadizos, parientes... etc", ha añadido.

Jiménez Losantos ha indicado que "ahí está el excelentísimo señor Iñaki Urdangarín Liebaert" con fotografía y la biografía en la que destaca una frase en la que "describe la tarea de Urdangarín en los últimos años". El director de Es la Mañana... ha opinado que "será de Ayuso".

Alaska ha leído la frase a la que se refiere Federico. Dice textualmente que "en los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras". La cantante ha comentado con sorna "caminos de diálogo, vamos a acuñar este término".

"Lo que han creado es la política que tienen al respecto del caso Urdangarín que es de apoyo absoluto y no se cortan un pelo" ha señalado Beatriz Cortázar. La periodista ha comentado que "era una buena oportunidad para hacer limpieza y haber dejado claro quién está en la Familia Real y quién no" ya que "no aparecen ni doña Margarita, ni doña Pilar ni las simonetas". Cortázar ha apuntado que parece "una declaración de intenciones".

El contenido de la página web

En cuanto al contenido de la página web, Isabel González ha indicado que "entre otras cosas hay una sección de preguntas frecuentes en la que puedes encontrar desde qué es la Pascua Militar hasta la diferencia entre Familia Real y familiares del rey". En este sentido Federico ha comentado que "eso son bobadas, Familia Real son los que dice el Rey que son familia y luego están los familiares, el Rey es el que elige. Anda que no hay bastardos, fíjate en don Juan de Austria, un bastardo dignísimo".

Jiménez Losantos ha contado que "cuando entran en matrimonios desiguales y de segundo, de tercer y de cuarto grado tienes que poner un límite". Además ha recordado que "se había corrompido. A la infanta Elena le obligaron a cerrar una sociedad igual que la de la infanta Cristina y Urdangarín, que había hecho el mismo tesorero, hombre de confianza de la Zarzuela, García Revenga".

Por este motivo Isabel ha señalado que en "el registro civil de la Familia Real se incluye  las personas que se inscriban con arreglo a la legislación y cualquier cambio que afecte al Rey de España su consorte la Reina sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y el príncipe heredero de la corona". Es decir que "cualquier hecho que afecte a estas personas se inscribe en el libro".

Urdangarín sigue en la Familia Real

"Urdangarín será siempre el yerno porque su hija siempre será su hija, puede no estar en la Familia Real como le pasó a Luis Fernando de Orleans que fue expulsado por su primo Alfonso XIII" ha contado Federico Jiménez Losantos. Ha explicado que el primo de Alfonso XIII "se vio envuelto en una historia de sadomasoquismo, cocaína y con un marinero muerto, además le dijo al Rey que 'he nacido y moriré infante de España. Como tú has nacido y morirás rey de España, mucho tiempo después de que tus súbditos te den la patada en el culo que te mereces'".

Federico ha indicado que "el Rey como Jefe de la Casa Real puede poner y sacar, puede discutirse con el príncipe de Asturias, pero a todos los demás los puede sacar". Por eso Federico ha insistido en que "hay que recordar que dijeron que ni un acto más de Urdangarín, ni excelentísimo ni narices, que la justicia hiciera lo que tenía que hacer. Y que para evitar equívocos, que pidieran dinero en nombre de la Familia Real, se limitaría a los Reyes los Príncipes de Asturias y sus hijas".

Además, Jiménez Losantos ha señalado en este sentido que "los periódicos filtramos la información para ver si se separan de una vez, que es lo que se dijo entonces que quería hasta el Rey". Cortázar ha recordado que "sacaron hasta a la rusa para ver si por ahí había posibilidades, pero ni por esas".

La relación entre los duques de Palma parece firme y sin ninguna brecha y es algo que está influyendo de lleno en la solución de esta situación. Alaska ha indicado que "hay una lectura más allá de eso. Su relación tiene que ir al margen de los intereses de la institución y la institución tiene que mirar por su futuro, me imagino el papelón de Felipe y Letizia". Los príncipes de Asturias "son los únicos que parecen conscientes de lo que está pasando y al mismo tiempo están impotentes" por la situación, ha apuntado Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios