Menú

El enfado de Jaime Peñafiel con el posado de doña Letizia

Peñafiel carga en las páginas de La Otra Crónica contra el posado de los príncipes de Asturias. Es "como los reportajes de ¡Hola!", dice.

Sin lugar a dudas es la imagen del día. La colección de fotografías con la que doña Letizia ha celebrado su cuarenta cumpleaños con los medios de comunicación llena las portadas de la mayoría de los periódicos españoles de este sábado. Una guapísima princesa con sus mejores trajes, acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, y sus hijas, las infantas Sofía y Leonor.

La Otra Crónica (LOC) del diario El Mundo, es uno de los suplementos que con más profundidad trata el asunto. Tanto es así que Emilia Landaluce y Beatriz Miranda cuentan la intrahistoria del posdado: "Se hicieron tres sesiones a principios de agosto, cuando lo permitía la agenda", dicen y añaden que "la Casa Real afirma que no se han manipulado digitalmente las fotografías". De ser esto cierto, podríamos decir que por la princesa Letizia no pasan los años. Ni siquiera una tímida arruga permite conjeturar que ya pasó la treintena.

En cualquier caso, la hemeroteca es implacable y Emilia y Beatriz se lo recuerdan a la Familia Real. "Durante aquellas jornadas de agosto, doña Letizia no tuvo actividad oficial alguna. Zarzuela dijo entonces que la princesa se encontraba realizando labores de despacho. Ahora se evidencia en qué consistían dichas tareas".

Como siempre, los detalles son importantes: "fueron los días más calurosos del verano" y "la princesa eligió ella misma sus vestido y también los de sus hijas. Como hace todas las mañanas". Además, desde Zarzuela se advierte de que el traje de la infanta Sofía era heredado de su hermana y que el peinado y maquillaje de la princesa son obra de sus propias manos.

Por otro lado, llama la atención la "valoración" que hace este diario del posado. A favor se pronuncia Carmen Enríquez. "Una familia bien avenida", dice, y añade que "es una prueba de la apabullante fotogenia de doña Letizia".

Enfrente, ¿cómo no? Jaime Peñafiel. El periodista dice que "han elegido a una fotógrafa seria e intelectual" y "así ha salido el reportaje...". En varias ocasiones carga contra las instantáneas por parecerse a las de la revista ¡Hola!: "El regalo que la consorte hace a la prensa tal parece una de esas exclusivas que la revista nos ofrece todas las semanas. La autora es Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, aunque el reportaje podrían haberlo hecho Jesús Carrero o Juan Chavez en ¡Hola!".

Si echamos un vistazo a otros periódicos, vemos que en El País prefieren llevar la colección fotográfica anunciada en una pequeña ventana bajo la cabecera donde destaca que "la princesa de Asturias rediseña la Corona española" y añaden que "Letizia Ortiz celebra su 40º cumpleaños con un inusual reportaje en familia de la fotógrafa Cristina García Rodero".

En El Mundo, doña Letizia se lleva la fotografía de portada. Curiosamente la misma que utiliza ABC, que titula: "Cuarenta años y una familia feliz" y habla de un "retrato íntimo junto a don Felipe" con motivo "del aniversario de doña Letizia".

También es foto de apertura en La Razón donde titulan el asunto con un sencillo: "Felicidades, España" y añade que "la princesa de Asturias cumple hoy 40 años preparada para el futuro". En páginas interiores, La Razón le dedica 8 páginas al reportaje. Como El País, La Gaceta deja el asunto para una llamada bajo la cabecera del periódico: "Letizia celebra en la intimidad familiar su 40 cumpleaños".

Temas

En Chic

    0
    comentarios