Menú

Julio Iglesias: "Somos un país desaprovechado"

Iglesias es objeto de una entrevista por entregas en El Mundo. En ella, el cantante habla del pago de impuestos al Estado y de la situación de España.

Iglesias es objeto de una entrevista por entregas en El Mundo. En ella, el cantante habla del pago de impuestos al Estado y de la situación de España.
Julio Iglesias, cenando con Antonio Banderas | Cordon Press

Julio Iglesias demuestra en la entrevista estar muy bien informado sobre lo que paga al Estado. Y explica: "Mi vida se reparte entre España, Miami y Punta Cana durante seis meses. Los otros seis estoy de un lado a otro, cantando".

El cantante trata así de zanjar polémicas y acusaciones respecto a si no paga todos sus impuestos. "A ver si esta vez lo dejo claro. Pago permanentemente impuestos directos. Me explico: si canto en España se me descuenta la parte impositiva que corresponde a cada espectáculo. Y luego están los impuestos sobre la renta, que tienen que ver con mis otros negocios. Éstos los abono en función de dónde están las sociedades en las que participo. A veces dicen: 'Es que no paga impuestos en España'. Mire, soy español en todos los sentidos pero no tengo por qué pagar sólo en España. Mi actividad es global y mis residencias también están repartidas. Eso no quiere decir, cuidado, que tenga residencias ficticias".

El cantante también aborda en la primera parte de la entrevista publicada en El Mundo su opinión política. "Nuestro es un país que se ha movido demasiado en el corto plazo. Muchas infraestructuras se hacen pensando en mañana y no en 30 años. No apostamos por ser competitivos en proporción a la inteligencia que generamos. O sea: es un país desaprovechado en muchas cosas. Hemos tenido una tradición de artistas envidiable. De escritores. De empresarios emprendedores. Incluso de científicos... Y, por supuesto, de deportistas, que es lo que ahora nos hace destacar fuera. Pero con todo, se sigue jugando al corto plazo".

Y es que, para Iglesias, la "pasión" que caracteriza a nuestro país, "si no se capitaliza bien, propicia que tengamos en vez de un 10% un 25% de parados. Y en vez de tener 1.000 millones de clientes ansiosos de nuestro clima, gastronomía o paisajes, tenemos un 2% de esos 1.000. España es un país privilegiado que se ha dejado arrastrar por un descuido histórico".

No obstante, y tal y como publica El Mundo, Iglesias pronostica que "España va a ser redescubierta. Europa tiene necesidad de España. Es el país con más clientes naturales del mundo. ¿Cómo es posible que no tengamos las mejores universidades de Europa siendo un país de acogida de sabios europeos?".

Temas

En Chic

    0
    comentarios