Menú

Los misterios del matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo

La hermana de la princesa se ha vuelto a Barcelona por no poder llevarse a su hija a Nueva York, donde iba a instalarse con Jaime del Burgo.

esRadio
5

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Crónica Rosa: Telma se queda en Barcelona Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Crónica Rosa: Telma se queda en Barcelona" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Los tertulianos de la Crónica Rosa de esRadio, Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Rosa Belmonte, Beatriz Cortázar y Alaska, comentan los problemas judiciales, muy similares, de Telma Ortiz y de Francisco Rivera.

La hermana de la princesa Letizia pretendía irse a vivir a Nueva York con su marido, el inventor Jaime del Burgo, y con su hija Amanda, fruto de una relación anterior. Isabel ha contado que "la razón real por la que Telma no se ha ido a vivir a EEUU es porque un juez le ha prohibido que se lleve a la niña fuera de España para un periodo de tiempo muy largo como es un curso escolar".

La subdirectora de Es la Mañana ha explicado que "el padre de la niña, Enrique Martín Llop, recurrió a la justicia y le han dado la razón". Isabel ha indicado que es "algo bastante lógico" porque "de esa forma no hubiera podido cumplir algunas condiciones de la separación, aunque nunca se llegaran a casar".

El matrimonio entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo está lleno de misterios. Federico ha comentado que "da la impresión de que el matrimonio que ha tenido esas formas tan atípicas de llevarse a cabo es porque lo que buscaba Telma era un hombre con posibles para llevarse a la niña".

En ese sentido Beatriz Cortázar ha señalado que "esas prisas por casarse después de un noviazgo repentino igual eran por acelerar el proceso". La periodista ha comentado lo extraño que resulta que "teniendo un macropleito con sesenta medios de comunicación, que perdieron y todavía están pagando las tasas, él siga publicando cartas en los periódicos en las que cuenta todo lo que hace".

Alaska ha apuntado que "nos enteramos por él de todo" y ha recalcado que "Del Burgo sabía que esto iba a pasar y por eso añadió una frase en la carta en la que decía que ellos se iban a Nueva York por el bien de la menor y los que vengan". Federico ha aprobado esta observación y ha añadido que "lo interesante es que refuerza la idea de que es un matrimonio sólido y perfecto para la acogida de la niña y poder conmover al juez".

Pero el director de Es la Mañana ha indicado que "hay un problema porque entonces sería un montaje, un matrimonio de conveniencia" y ahí puede que entre la maniobra del traslado a Nueva York. Federico también ha señalado que "la lógica, cuando tropieza con la justicia, no sirve de nada" ya que "lo de la custodia compartida te encadena a una ciudad".

Jiménez Losantos ha destacado que "si ella ha sido irresponsable embarazándose, él ha sido responsable embarazándola y es más lógico que la niña viva con su madre si su matrimonio va en serio".

"La clave es lo que va a hacer Jaime del Burgo, se tendrá que venir a Barcelona con sus inventos y ella está buscando trabajo de nuevo porque dejó el del Ayuntamiento de la Ciudad Condal" ha indicado Beatriz Cortázar. La periodista ha comentado la inestabilidad en la vida de Telma Ortiz. Ha recordado que "primero se fue a vivir a Filipinas, luego a Toledo, luego volvió a Madrid pero como se agobiaba y se fue a Barcelona donde se puso a vivir con uno que parecía un indignado". Cortázar ha contado que además el matrimonio Del Burgo-Ortiz "al principio se iba a ir a vivir a Londres pero como lo cambiaron por Nueva York Enrique Martín Llop pensaría que iba a perder a su hija". Por ese motivo puso el pleito a la hermana de la princesa Letizia.

La custodia de Cayetana

Siguiendo con la crónica judicial, el pasado 18 de septiembre fue la primera vista del juicio por la custodia de Cayetana, la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Beatriz Cortázar ha explicado todo lo que aconteció en un día muy triste para la duquesa de Alba.

La periodista ha contado que "la juez solamente escuchó a la niña y los padres no tuvieron que declarar y solamente llevaron un montón de carpetas con cartas de recomendación y testimonios". Cortázar ha dicho que la niña, de trece años, "testificó que quiere vivir con los dos".

Beatriz Cortázar ha señalado que "con trece años que tiene los que tienen que decidir son los padres" y que "es un papelón para la juez". Sin embargo ha destacado que "el juicio todavía no se ha celebrado, será en noviembre o en diciembre".

Entre las medidas cautelares que se propusieron cuando Francisco puso la demanda allá por junio se encontraba que "desde este septiembre la niña fuese matriculada en Sevilla hasta que se celebrase el juicio". El problema es que esas medidas "no se aceptaron porque sigue con su madre, donde seguirá hasta que se celebre el juicio" ha comentado Cortázar.

Federico Jiménez Losantos ha apuntado que "el día que la niña comenzó el curso en Madrid Fran perdió el juicio porque es un argumento suficiente para la jueza porque es lo menos injusto". Federico ha explicado que "si es un bebé, puedes objetivar más, pero aquí dependes del juicio de una menor".

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. El plan de Iglesias y Junqueras en casa de Roures: independencia de Cataluña y revueltas en toda España
    0
    comentarios

    Servicios