Menú

Jaime del Burgo y Telma Ortiz desmienten su separación

La hermana de la princesa y Jaime del Burgo han desmentido la portada de Diez Minutos, y aseguran que se trata de una "noticia rigurosamente falsa".

La hermana de la princesa y Jaime del Burgo han desmentido la portada de Diez Minutos, y aseguran que se trata de una "noticia rigurosamente falsa".
Jaime del Burgo y Telma Ortiz | Archivo

El matrimonio del empresario Jaime del Burgo y Telma Ortiz ha emitido un comunicado firmado por ambos en el que se afirma tajantemente que la información publicada por Diez Minutos, que hoy daba por sentado su separación, es rotundamente falsa. 

El breve texto es el siguiente: "En relación con el reportaje publicado en la revista Diez Minutos, en cuya portada se afirma textualmente "Telma y Jaime se separan", queremos manifestar que se trata de una noticia rigurosamente falsa. Lamentamos profundamente esta nueva intromisión contra nuestra intimidad con base en informaciones que no se ajustan en modo alguno a la realidad, que es bien contraria a la reflejada en el artículo".

La versión de 'Diez Minutos'

La revista aseguraba que Telma Ortiz, cuyo sorprendente regreso a España ya centró los titulares de la prensa del corazón hace unos días, se separaba de su marido, el empresario Jaime del Burgo, apenas cuatro meses después de su boda. 

Según la revista Diez Minutos, el fuerte carácter de ambos abrió una brecha en su relación ya desde el principio, y las discusiones eran constantes. Tras la separación, publica la revista, la hermana de Letizia vive en Barcelona con su hija de cuatro años, pero no tiene trabajo ni casa, y vive con unos amigos. 

Las diferencias "irreconciliables" entre ambos fueron, según las fuentes de la revista, la verdadera razón de su regreso a España, tanto como el requerimiento judicial que le comunicaba la prohibición de llevarse a su hija fuera del país. Según Diez Minutos, la resolución judicial llegó cuando el distanciamiento era algo hecho.

De hecho, Del Burgo voló el pasado domingo de Nueva York a Londres, y también a Barcelona. Su plan inicial era reencontrarse, pero cancelaron la cita. La situación se presenta dificil para ambos, pero sobre todo para Telma: la hermana de Letizia ostentaba un importante cargo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona, pero este verano renunció a él, y ahora no tiene  sustento económico conocido

Tal y como asegura la publicación, la amistad de Telma con el piloto Marc Gené, que lleva a sus hijas al mismo colegio de Barcelona, podría estar en la génesis de las discusiones de la pareja, ya que Del Burgo nunca llegó a aceptarla. Estas semanas el piloto se ha vuelto a convertir en confidente de ella, y la invitó a pasar unos días en su residencia. 

Al parecer, ya los comienzos de la relación dejaron mucho que desear. Cuando se casaron en mayo en el monasterio de Leyre, apenas siete personas estuvieron presentes en la boda, por expreso deseo de la pareja. Por entonces se decía que Telma no había sido bien recibida por la familia de Jaime del Burgo, y en especial por su madre, Blanca Azpíroz. En un viaje posterior a Roma, pensado para iniciar su vida en común, la aerolínea perdió las maletas y Telma tuvo que improvisar la compra de otro vestido de novia. 

Bronca en Eurodisney

Pero lo peor ocurrió en una visita a Eurodisney con la pequeña Amanda. Según Diez Minutos, acabó en una fuerte discusión que truncó la visita al parque de atracciones, para frustración de la niña. La disputa acabó con la marcha de Jaime, que dejó en París a Telma y la pequeña Amanda.

Con ello, atrás quedaron los planes de la pareja. En Nueva York les esperaba un apartamento de tres habitaciones muy cerca de la ONU, en un importante barrio de la ciudad. Amanda, de hecho, estaba ya matriculada en un colegio cercano. 

La discusión en París cambió todo y Telma decidió mantener la matrícula en el colegio habitual de Barcelona de Amanda. Las diferencias, según Diez Minutos, parecen irreconciliables, aunque el desmentido de Jaime del Burgo y Telma Ortiz añade una nueva vuelta de tuerca a la polémica. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios