Menú

"Corinna organizó la luna de miel de los príncipes de Asturias"

El reportaje de The New York Times ha colocado a la princesa alemana de nuevo en el punto de mira de la prensa por sus declaraciones.

La misteriosa Corinna zu Sayn-Wittgenstein es un personaje que, de la noche a la mañana,  apareció en las revistas españolas aunque fuera de nuestras fronteras era muy conocida.

Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Beatriz Cortázar y Carmen Jara han intentado desvelar en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico cuál es su cometido dentro del séquito del rey Juan Carlos.

Después de que el diario neoyorquino The New York Times aireara en un "incendiario reportaje", en palabras de Beatriz Cortázar, algunas declaraciones de Corinna sobre el Rey y su cargo dentro de su comitiva, "asesora estratégica del Estado español", la princesa alemana ha vuelto al candelero.

Federico Jiménez Losantos ha comentado que "siempre ha habido queridas, madres de, solteras, casadas y bastardos" pero ahora existe para Corinna "este concepto nuevo de no amante" ya que ella "negó en una entrevista" que fuera amante del Rey.

Sobre su papel dentro de la comitiva real el director de Es la Mañana... ha contado que "tenemos 3.200.000 funcionarios, hay miles de diplomáticos y ésta no ha hecho ni oposición", por eso entiende el reportaje sobre el Rey en la prensa norteamericana. Federico ha contado que en The New York Times "le acusan en toda regla de haberse enriquecido de una manera monstruosa y de utilizar a una señora que ni es española, ni es funcionaria, ni tiene ningún cargo oficial como intermediaria para los negocios españoles."

Además ha señalado que esos negocios "los hace con una empresa particular, que tampoco es española" y que "esta señora está proclamando un delito". El delito, según Jiménez Losantos, es porque "nadie puede actuar privadamente en nombre del Estado español porque el Estado español es nuestra empresa y tiene un servicio diplomático con asesores económicos y políticos".

Federico ha explicado que "existe una figura que son los asesores comerciales en las embajadas españolas de los sitios importantes". Estos asesores "son técnicos del Estado del más alto nivel del funcionariado, con una gran capacidad técnica, que sólo cobran su sueldo, sin ninguna comisión por sus servicios". Según ha apuntado el director de Es la Mañana... "Apolonia Associated es una de sus empresas pero Boss es otra con la que organiza las cacerías. Dice que ella no se lleva nada. Entonces, ¿para qué organiza nada?".

Silencio en torno a Corinna

Beatriz Cortázar ha señalado que "sobre el reportaje hay un silencio sepulcral". La periodista ha indicado que "nadie comenta ni dice nada, no se sabe y no se contesta". Además ha explicado que "a Corinna fuera de España se la conoce mejor que dentro" ya que "ella formaba parte del cortejo y cuando viajaba sola la recibían como embajadora de la Casa Real con gran despliegue de protocolo".

Cortázar ha contado que "como ella organiza muchas cosas, eventos y viajes exóticos" fue "la encargada de organizar la luna de miel de los príncipes de Asturias". Ha señalado que eso es un signo del "grado de confianza" que tiene dentro de la Familia Real.

Además, ha apuntado que "en las grandes cacerías de cinco estrellas ella es una gran conocida por cómo las organiza" y ha desvelado que "Corinna es todo un personaje que desde hace un tiempo ya estaba silenciada, escondida y casi olvidada y después de este viaje a Nueva York ha vuelto" a la actualidad informativa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios