Menú

Tensión y acusaciones entre Pantoja y Julián Muñoz

El exalcalde ha acusado a la cantante de comprar la casa de Marbella, y ha dicho que la agenda intervenida allí era de ella.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha asegurado que nunca le ha dado dinero a la también acusada Isabel Pantoja y ha añadido que en cambio ella sí le ha dado dinero para efectuar pagos, e incluso para tomar café.

Durante el juicio por blanqueo de capitales que se desarrolla en la Audiencia de Málaga, el exregidor ha asegurado que fue Pantoja quien compró la casa de Marbella, que ambos compartieron, y que su relación con ella se inició en marzo de 2003. Además, Muñoz ha precisado que una entidad financiera concedió una hipoteca a la tonadillera para adquirir la vivienda y que él "nunca puso una peseta para comprar la casa".

La agenda de la Pantoja

Preguntado por una agenda personal que fue intervenida en la mencionada vivienda, ha explicado que era una agenda de trabajo de Pantoja. En una de sus páginas, se podía leer "con cariño Isabel", "te quiero, te amo" y "tu gitana" y la fiscal le ha instado a reconocer si el manuscrito era suyo, lo que al final ha admitido. Mientras Julián Muñoz contestaba estas preguntas, ha sido el único momento que Isabel Pantoja ha dirigido la mirada a su expareja, con semblante serio y sin gesticular.

Por otra parte, también ha querido tener palabras para su exmujer Maite Zaldívar y para el hermano de ésta, también procesados en esta causa, y ha relatado que a ellos tampoco les ha dado nunca dinero y que desconoce por qué cuando se separaron, su exesposa se alojó en el Hotel Guadalpín, porque ninguno de ellos es propietario de un apartamento en el establecimiento.

Ese tono altivo "no le va a beneficiar"

El exalcalde de Marbella ha mantenido durante casi toda su declaración un tono altivo y ha eludido responder las preguntas que le realizaba la fiscal del caso, por lo que el presidente de la Sala le ha advertido de que ello "no le va a beneficiar".

Pese a que el magistrado presidente, Federico Morales, ha reclamado al acusado que intente contestar sin hacer preguntas, Muñoz le ha precisado que es su forma de hablar y que le disculpen. Morales ha reiterado que debe contestar tranquilo, que "no se altere, que queda mucho juicio", y le ha precisado que "parece que tiene fobia a contestar".

Recibió dinero de Gil que no declaró

El exalcalde ha reconocido que no declaró ciertos ingresos mensuales que le daba el exregidor marbellí Jesús Gil, pero ha negado haberse quedado con dinero ajeno.

En su declaración en la Audiencia Provincial de Málaga, el exalcalde se ha quejado al tribunal de la imagen que estaba intentando trasladar a la sala la fiscal del caso, María del Mar López, y ha afirmado: "Parece poco menos que yo soy Alí Babá".

Ha reconocido que desde que comenzó a trabajar en 1991 en el Ayuntamiento de Marbella tenía, además del sueldo, un sobre con 300.000 pesetas todos los meses, dinero que nunca declaró a la Hacienda Pública. Además, ha explicado que como trabajaban "muy duro" en el consistorio, su antecesor en la alcaldía, Jesús Gil, de vez en cuando les gratificaba con un millón de pesetas y, en ocasiones, algo menos.

La representante de la Fiscalía ha finalizado sus preguntas, por lo que el juicio se reanudará el jueves 11 de octubre con las preguntas de la acusación particular y las defensas. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios