Menú
Podría dedicarse a otros negocios

Las razones tras la marcha de los ruedos de Cayetano

Este domingo el torero anunció su retirada temporal de los ruedos. Las ofertas que se le acumulan en la moda y el cine podrían tener mucho que ver.

Este domingo, en Hellín, el torero Cayetano Rivera Ordóñez anunció su retirada temporal de los ruedos, dando pie a una serie de especulaciones sobre tan inesperada decisión. Las ofertas que se le acumulan en el mundo de la moda y el cine podrían tener mucho que ver.

Las razones que podrían haber impulsado al torero a tomar la decisión de retirarse de los ruedos son de orden tanto personal como profesional. Como ha explicado en un comunicado, se trata de un parón temporal que incluirá por lo menos toda la temporada que viene. "Hoy he comunicado a mi cuadrilla la decisión de apartarme temporalmente de los ruedos" decía en un escueto comunicado.

Pero tal y como publica El Mundo, al torero no le faltan ofertas en otras áreas. Por un lado, seguirá conectado al mundo de la moda (ha realizado campañas para Armani y Loewe), diseñadores para los cuales ha llegado a desfilar en más de una ocasión. Cayetano, incluso, ha inspirado un traje de luces obra del diseñador italiano.

Rivera tiene, además, "alguna propuesta" en el mundo del cine, tanto en la interpretación como en la producción. El torero ya hizo sus pinitos en el séptimo arte en la película Manolete, como asesor de su protagonista Adrien Brody, e incluso tuvo un pequeño papel en la cinta.

Alejado de los ruedos, el torero podría encontrar tiempo para reorganizar su vida personal y sorprendernos pasando este año por el altar. Precisamente con su novia, Eva González, Rivera estuvo por un importante negocio en Sevilla: un mercado gourmet que, de haber conseguido su concesión, hubiera acaparado todo el mercado gastronómico de la zona.

Finalmente, fueron su propio hermano Francisco y el periodista Carlos Herrera los adjudicatarios, pero el que Cayetano siga insistiendo en esta línea de negocios es, sin duda, una posibilidad.

Retirada inesperada

La tarde del domingo, el menor de los Rivera Ordóñez completó una buena actuación en Hellín cortando tres orejas. Poco después un rumor comenzó a correr de boca en boca para terminar confirmándose en palabras de Antonio Vázquez, hermano de su apoderado Curro. "Nos ha citado a todos después de la corrida para comunicarnos algo, pero todavía no sabemos por qué".

Minutos después un comunicado del diestro confirmaba la noticia. "Es una decisión muy meditada" añade" tras 8 años de entrega absoluta a mi profesión, quiero dedicar tiempo a otros proyectos que también me ilusionan". Además agradece el cariño a todos sus seguidores y se despide con un "hasta pronto".

Antes de dedicarse al mundo de los toros, al que llegó cuando tenía 28 (ahora tiene 35 años), cursó estudios de primaria y secundaria en Madrid; pasó parte de su adolescencia en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano y posteriormente, en Los Ángeles (EEUU), estudió Ciencias de la Imagen e inició la carrera de empresariales.

El 26 de marzo de 2005, y a una edad tardía, debutó con picadores en Ronda (Málaga) y cortó cuatro orejas y un rabo a cada uno de sus novillos. Un año después, el 9 de septiembre, tomó la alternativa también en Ronda, en una corrida goyesca y fue su padrino su hermano, Francisco Rivera, con quien tuvo un mano a mano. Cayetano Rivera estuvo casado con la modelo Blanca Romero, con quien contrajo matrimonio en Gijón en 2001 y de quien se separó en 2004.

En Chic

    0
    comentarios