Menú
Dirigido por Sacaluga

El Rey tendrá un programa semanal

El programa, de media hora, relatará las actividades oficiales del Rey y del príncipe de Asturias.

El programa, de media hora, relatará las actividades oficiales del Rey y del príncipe de Asturias.
El Rey, en una imagen de archivo | EFE

Televisión Española estrenará este sábado día 13 un nuevo programa semanal, Audiencia Abierta, dedicado a informar durante media hora sobre las actividades oficiales del Rey de España y del príncipe de Asturias como heredero de la Corona.

Este programa, según informa en un comunicado RTVE, se enmarca "dentro de los objetivos programáticos de la función de servicio público atribuida a la corporación y responde a una exigencia incluida en el mandato marco aprobado por el Parlamento en diciembre de 2007".

El artículo 25 del citado mandato, señala que RTVE "realizará un seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, el príncipe de Asturias...". Entre los objetivos del programa, añade la nota, está dar a conocer "en profundidad" las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española.

El espacio se emitirá por La 1 de Televisión Española, de 13:30 a 14:00 horas, estará dirigido por Miguel Ángel Sacaluga, vocal del PSOE en el consejo de administración y lo presentará Ángeles Bravo. 

En Chic

    0
    comentarios