Menú
Fallecido en un accidente de avioneta

Emotiva despedida a Íñigo de Arteaga en Toledo

El emotivo funeral de Íñigo de Arteaga tuvo lugar el viernes en Toledo. 

El pasado viernes 19 de octubre se ofició un funeral en memoria del joven Íñigo de Arteaga del Alcázar, que falleció el pasado domingo 14 de octubre en un accidente de avioneta. Los familiares y amigos fueron a dar el último adiós al joven fallecido a una capilla de la catedral de Toledo.

Íñigo de Arteaga; su amigo Gonzalo Lapique, primo de Cari Lapique, y una joven perdieron la vida en el accidente. Los tres volvían de una boda celebrada en Écija en una avioneta pilotada por el propio Arteaga cuando, por motivos que aún se desconocen, el aparato se estrelló en la localidad toledana de San Pablo de Montes.

Cinco días después del accidente, sus familiares y amigos acudieron desolados al funeral. Almudena de Arteaga, hermana mayor del fallecido, abandonó la Iglesia desolada del brazo de su madre Almudena del Alcázar. También roto de dolor vimos al padre del fallecido, el duque del Infantado, que con corbata negra, iba agarrado del brazo de su esposa Almudena y otro familiar.

Íñigo de Arteaga y del Alcázar tenía 43 años y era el segundo hijo de Almudena del Alcázar e Íñigo Arteaga, duque del Infantado. El aristócrata era hermano de la escritora Almudena de Arteaga, conocida por obras como La Princesa de Éboli, y ostentaba el título de Marqués de Tavara. Además, tenía el título de conde de Saldaña y conde de Corres y pertenecía a una de las familias aristocráticas más importantes de España.

Era un piloto experimentado, y gestionaba el patrimonio de su familia, que posee varias propiedades emblemáticas como el Palacio del Infantado en Guadalajara, el castillo de Manzanares del Real en Madrid o el castillo de la Monclova. Se graduó en Madrid en Ciencias Económicas y Empresariales, y después estuvo trabajando varios años en Londres, antes de regresar a España.

Apasionado de los deportes, practicaba el Polo en el equipo Elephant Polo. Íñigo era considerado uno de los solteros de oro de nuestro país, aunque tuvo dos noviazgos serios con la modelo Eugenia Silva y con la sevillana María León, hija de los marqueses de la Cañada. En este día tan emotivo y triste, la familia recibió el apoyo y el cariño de sus amigos.

En Chic

    0
    comentarios