Menú

Pantoja dice que era ella quien mantenía a Julián Muñoz

Continúa el juicio de la operación Malaya con la declaración de Pantoja, que se negó a contestar a preguntas de la fiscal. 

La tonadillera Isabel Pantoja ha asegurado al tribunal que la juzga por blanqueo de capitales que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz "jamás" le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.


Pantoja, que ha declarado durante cincuenta minutos, se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal, de la acusación particular y del resto de las defensas, y sólo ha respondido a su defensa.

La tonadillera ha explicado que siempre ha tenido la manía de tener "mucho dinero en casa" debido a que cobraba "mucho en metálico" en sus galas, aunque ha destacado que desde que le han robado dos veces ya no lo hace.

Ha negado que interviniera en la compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín, aunque sí en la vivienda de la urbanización La Pera, donde la pareja convivió un tiempo.

Pantoja ha agregado que cuando presentaron una moción de censura contra Julián Muñoz ella le pidió que dejara la política y Marbella y que se fueran a vivir al campo, pero ha añadido que no lo hizo: "En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él". 

Hasta tres años y medio de cárcel

La más madrugadora en desplazarse a la Audiencia Provincial de Málaga fue Isabel Pantoja, pasadas las 08:30 horas, Julián Muñoz llegó media hora más tarde y Zaldívar minutos después. En el banquillo de los acusados hay diez personas y los procesados más populares se han vuelto a sentar en la misma fila, aunque otros encausados se han intercalado entre ellos para que no estén juntos.

En la sala del juicio hay unas veinte personas, algunos amigos y seguidores de Pantoja que pretenden apoyar a la cantante, y en la sala de prensa hay cerca de una treintena de medios de comunicación siguiendo la vista oral.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros. 
A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios