Menú

Paula Vázquez podría enfrentarse a una multa de 600.000 euros

Publicó por error su número de teléfono en Twitter. Ante la avalancha telefónica, tuiteó los números de anónimos que la llamaron.

Publicó por error su número de teléfono en Twitter. Ante la avalancha telefónica, tuiteó los números de anónimos que la llamaron.

La presentadora de televisión Paula Vázquez tuvo el lunes un percance con un taxi que le obligó a acudir a un hospital por lesiones leves. El suceso podría haber sido poco más que una anécdota si no fuera porque Vázquez publicó en Twitter un parte médico en el que se veía claramente su número de teléfono, entre otros datos.

Pese a que la presentadora lo retiró de inmediato, eso bastó para que muchos usuarios de la red aprovecharan para contactar con ella. La presentadora pidió que parasen, pero los whattsapp y llamadas continuaron, por lo que Vázquez decidió tuitear los números de los usuarios anónimos que llamaban.

Una decisión que podría costarle muy cara. Tal y como señaló en Twitter Carme Chaparro, presentadora de Informativos Telecinco, Vázquez podría estar infringiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal al difundir información que no debiera.

Como publica Vertele, la periodista de Mediaset ha asegurado que "según la ley de protección de datos se le puede caer el pelo... Es así [...] Por lo que he entendido, ha sido ella misma la que ha hecho público su teléfono. Mirad la ley. Penas de hasta 600.000 euros", ha comentado la periodista del canal de Mediaset España.

Un segundo error

No obstante, y tal y como señaló Fórmulatv, la presentadora llegó a cometer incluso otro error. Vázquez apagó el móvil y muchos de sus seguidores descubrieron otra metedura de pata de Paula Vázquez. A partir de ese momento, saltaba el buzón de voz y salía la voz de Paula Vázquez diciendo: "Hola, soy Paula. No he podido atender el teléfono, así que te dejo otro número", haciendo público otro de sus números de contacto.

Se lo toma con humor

"Un día para olvidar", aseguraba Vázquez posteriormente cuando se dio cuenta de todo lo ocurrido. "Menuda metedura de pata. Cuando hice la foto, amplié y el número no se veía. ¡Sin embargo al colgarla se vio mi número!", continuaba, afirmando que ya había prescindido de ese teléfono.

Paula Vázquez hizo recuento de todos los contactos: 3.689 llamadas, 1.623 mensajes, 258 mensajes de voz y 6.384 WhatsApps. Ante esto, sugirió a la gente que estaba "tirando pasta", que mandaran el dinero a una obra social.

"¡Lo más increíble es que esta mañana salí de casa con 196.000 seguidores y ahora somos 213.783!", aseguraba mirando el lado positivo. "Pues nada, que bienvenidos! Y pásame tu número si eso!". Finalmente, se despidió colgando un vídeo con una versión de la conocida canción "Call Me Maybe".

Temas

En Chic

    0
    comentarios