Menú

La Reina demanda por su cuenta a una agencia de adulterios

Según publica este sábado el diario El Mundo, Doña Sofía ha demandado a la agencia Ashley Madison sin acudir a la Abogacía del Estado.

Tal y como explica la Crónica de El Mundo, Su Majestad, la reina doña Sofía, ha demandado a la agencia de contactos sexuales Ashley Madison por utilizar su imagen para una campaña publicitaria. Una campaña en la que se hacía uso del famoso fotoshop para hacer un fotomontaje en el que se colocaba el rostro de la Reina sobre los hombros de una muchacha que abraza por la espalda a un chico. Todo bajo el titular: "Ya no tienes por qué pasar la noche sola".

En concreto, la Reina ha presentado una demanda de protección de su derecho al honor contra la citada agenda y lleva la firma del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernandez-Gil. Además, fue registrada por el decano del Colegio de Procuradores, Antonio Alvarez-Buylla. 

La información también aporta el día en que se consignó dicha demanda. Fue el pasado miércoles, cuando el rey don Juan Carlos viajaba a la India. Precisamente, fuentes jurídicas citadas por este diario aseguran que la demanda responde a un empeño sin fisuras de la esposa de don Juan Carlos por defender en los tribunales su derecho fundamental al honor. Algo que ha hecho sin acudir a la abogacía del Estado.

Añade la información que durante meses ha sopesado esta cuestión hasta que se decidió finalmente por encargar su defensa a un abogado y a un procurador de nivel institucional, pero particulares. La Ley Orgánica sobre Protección Civil del Derecho al Honor considera una intromisión ilegítima la utilización de la imagen de una persona sin su consentimiento para fines publicitarios.

Por último, El Mundo cuenta que el abogado José Manuel Romero, conde de Fontao, se dirigió a la Abogacía del Estado para pedir su opinión. Después de la consulta fue cuando se optó por hacer una gestión con la agencia de contactos para que se retirara el anuncio, lo que hizo de forma inmediata.

Temas

0
comentarios