Menú

La complicidad de Letizia y Felipe

Los príncipes exhibieron complicidad y cariño mutuo en un acto presentado por Vargas Llosa sobre la novela latinoamericana.

Los príncipes exhibieron complicidad y cariño mutuo en un acto presentado por Vargas Llosa sobre la novela latinoamericana.
Los Príncipes con Vargas Llosa

Los príncipes de Asturias presidieron la inauguración del Congreso Internacional sobre "El canon del boom", un acto que presentó el escritor Mario Vargas Llosa y en el que 46 escritores de las dos orillas del Atlántico debatirán este fenómeno literario que abrió la novela latinoamericana al mundo en los 60.

Durante todo el acto los príncipes se mostraron muy cómplices, intercambiando miradas y cariñosas sonrisas. Una vez concluida la inauguración y tras una fotografía de grupo con los escritores, patrocinadores y autoridades asistentes al acto, don Felipe y doña Letizia, que iba muy guapa con un vestido ceñido de color azul y zapatos de tacón con plataforma estilo peep toe, charlaron con los asistentes.

Vargas Llosa junto con Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes o Julio Cortázar, alimentados por sus predecesores Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias, Juan Rulfo o Juan Carlos Onetti, fueron los nombres más visibles y destacados del llamado boom latinoamericano, el fenómeno literario que transcendió las fronteras de América Latina.

A su llegada a Casa de América Sus Altezas Reales fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Díaz y el marqués de Vargas Llosa.

 

Temas

En Chic

    0
    comentarios