Menú

Telecinco acusa a Herreros de hacer perder a la cadena 3,66 millones en publicidad

Mediaset asegura en su demanda al bloguero que encabezó el boicot a La Noria que perdió 3,66 millones por la marcha de sus anunciantes.

Mediaset asegura en su demanda al bloguero que encabezó el boicot a La Noria que perdió 3,66 millones por la marcha de sus anunciantes.
Jordi González en el extinto programa La Noria

Esta semana, el bloguero Pablo Herreros, responsable de iniciar la campaña de boicot para la retirada de anuncios de La Noria tras la entrevista pagada de Jordi González a la madre de El Cuco, fue imputado por un supuesto delito de amenazas y coacciones tras ser denunciado por la cadena Telecinco. 

El periodista tendrá que declarar como imputado el próximo 4 de diciembre debido a una demanda en la que se le responsabiliza, según publica él mismo en su blog, de pérdidas por valor de 3,66 millones a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2011, fechas en las que tuvo lugar la retirada de decenas de anunciantes del programa presentado por Jordi González, ya eliminado de su parrilla.

La totalidad de la querella de Mediaset se basa en una frase concreta de Pablo Herreros en su carta a los anunciantes. Un frase que le podría enviar a la cárcel entre tres meses y tres años y que es la siguiente: "... si no se adhieren a nuestra propuesta, seguiremos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos".

El blog reproduce también el párrafo completo, poniendo esa frase en su contexto. "Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los primeros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctimas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado por experiencias similares. Esperamos con ilusión su respuesta. Reciban un saludo cordial". El periodista dice que ya pidió disculpas "por una frase que entendí que era desafortunada".

Mediaset también ha pedido en la querella que se aseguren las responsabilidades civiles y que, si Herreros no tuviera suficientes bienes para cubrirlas, se le embarguen todos sus bienes, tal y como ha confirmado él mismo en su blog. La cadena considera que se trata de una "carta amenazante" plasmada en un medio "de alta capacidad de difusión", internet. Una iniciativa que, según la cadena de Vasile, "atacó frontalmente" y de forma intolerable la libertad de los anunciantes.

La denuncia de la cadena ha provocado otra reacción en cadena en la red, en la que los internautas proponen pedir a los anunciantes que retiren su publicidad de la totalidad de la cadena hasta que no se retire la querella. Una iniciativa firmada ya por 100.000 personas. En su momento, Herreros logró recoger 32.000 firmas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios