Menú
El Rey ya "se levanta"

Rajoy visita a Don Juan Carlos en el hospital San José

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha recibido en la puerta del hospital a Rajoy, quien ha saludado a los periodistas con un "buenos días".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido hoy poco antes de las 13.30 horas al hospital madrileño Quirón San José para visitar al rey, que se recupera de su intervención quirúrgica en el lado izquierdo de la cadera, donde se le implantó una prótesis.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha recibido en la puerta del hospital a Rajoy, quien ha saludado a los periodistas con un "buenos días" tras bajar de su vehículo y ha accedido al centro sanitario sin hacer declaraciones.

También se espera que distintos miembros de la Familia Real visiten al rey a primera hora de la tarde, antes de que don Juan Carlos continúe con los ejercicios de fisioterapia previstos en el protocolo de recuperación intensiva, que consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas.

Según indica el parte médico leído a las 11.00 horas por el director del hospital, Javier de Joz, el rey presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas".

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes por la noche en una operación efectuada bajo anestesia general, que duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis modular.

0
comentarios