Menú

¿Se encontró el príncipe con Urdangarín en el hospital?

La visita sorpresa de los duques de Palma al Rey abre una serie de interrogantes sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos del domingo.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, han acudido junto a la Reina al hospital madrileño Quirón San José para visitar al Rey, que se recupera estos días en una habitación de este centro de la nueva intervención quirúrgica en el lado izquierdo de la cadera.

Desde Zarzuela, explican que la visita de Urdangarin, francamente desmejorado y delgado, se debe a una petición de la infanta Cristina. Fuentes de la Casa del Rey han informado de que en primer lugar fue la infanta quien habló este sábado con el monarca y le anunció que deseaba hacerle una visita junto a su esposo, a lo que don Juan Carlos no puso inconveniente. Una visita polémica en tanto vuelve a poner en el mapa de la Familia Real a los duques, apartados del núcleo duro hace meses para tratar de alejar a la institución del devenir del caso Nóos. 

De esta manera y a lo largo del domingo, hemos visto entrando en la clínica hospitalaria a la reina doña Sofía, los príncipes de Asturias con sus hijas Leonor ySofía, los duques de Palma con su hijo Juan Valentín y la duquesa de Lugo.

Una vez allí, se desconoce si realmente el duque de Palma, imputado por el caso Nóos y causante de la mayor crisis de la Familia Real en tiempos recientes, coincidió con el príncipe Felipe durante su visita al Rey. No obstante, la clave la da el propio heredero, que preguntado por la visita no quiso despejar dudas de manera explícita, pero aseguró que "sí, hemos estado todos con él y eso (al Rey) le ha animado mucho".

La relación de don Felipe con Urdangarín es complicada desde que se publicaron los escándalos de Nóos. El príncipe responsabiliza al duque de los escándalos así como de la utilización de la imagen de la Casa Real y el Rey en beneficio propio, iniciando así una cadena de acontecimientos que se han visto agravados por los propios excesos del Rey. 

A lo largo del día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió también a la clínica Quirón en Madrid para visitar al monarca, que se recupera rápida y satisfactoriamente de una intervención en la que, esta vez, pidió anestesia total y no local. "A primera hora de la mañana de este domingo se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de ejercicios previsto. Actualmente se levanta y se mueve con naturalidad con la ayuda de dos muletas", declaraba hace unas horas el director del centro hospitalario Javier de Joz.

Tal y como aseguró la propia Casa Real, la visita de los duques de Palma no motivará ningún cambio de estatus en la agenda oficial de la Familia Real, que excluyó a la infanta Cristina y a la infanta Elena, ni mucho menos en la de Iñaki Urdangarín. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios