Menú
Cruce de denuncias

Ignacio de Marichalar, en pleitos con un 'okupa'

El hermano del duque de Lugo está inmerso en una lucha judicial contra el inquilino de su propiedad en Madrid. Habrían llegado incluso a las manos.

Ignacio de Marichalar tiene un okupa en su propiedad del barrio de Salamanca. Desde hace quince meses, el inquilino de su piso de oficinas en la calle Castelló, cerca del Retiro, no le paga el alquiler de la propiedad, acumulando a estas alturas una deuda que asciende ya a 60.000 euros.

Tal y como asegura Marichalar, el empresario Juan José Lucas Martín tiene interpuesta "una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre".

Según ABC, el último y más notable episodio se vivió el pasado día 22 de noviembre, cuando Ignacio de Marichalar y Marín llegaron incluso a las manos. Según la versión del arrendatario, "Marichalar comenzó a insultarme y a zarandearme, llegando a cogerme por el cuello y golpearme la mandíbula".

Marín interpuso después una denuncia en la comisaría del barrio de Salamanca, y se presentó en el madrileño Hospital de la Princesa alegando haber sufrido "un puñetazo" que le causó "náuseas, vómitos y un mareo".

El hermano del exmarido de la infanta Elena alega, por su parte, que nunca propinó golpe alguno a Marín. Reconoce haberle agarrado del cuello, pero no los zarandeos. "El parte presentado por este señor es falso. Y la Policía me ha dado la razón". Según pudo comprobar el diario ABC en el informe de alta de Urgencias del hospital, los médicos no observaron "ningún golpe".

Por su parte, Marín sostiene que los problemas comenzaron cuando Marichalar se comprometió a financiar a medias unas obras que luego se ha negado a pagar, y que todo lo demás es mentira. "Lo único cierto es que hay una orden de desahucio, y que yo tengo derecho a poner anuncios de alquiler, pero este señor no hace otra cosa que quitarlos". Además, tal y como publica ABC, el empresario también ha denunciado a su arrendatario, "y lo más probable –vaticina- es que toda esta historia quede archivada".

0
comentarios