Menú
Después de 14 años

Eva Nasarre, gravemente enferma, se reencuentra con su hijo

El que fue uno de los más populares rostros televisivos de los ochenta, gravemente enferma, se ha reencontrado con su hijo, al que abandonó de niño.

El que fue uno de los más populares rostros televisivos de los ochenta, gravemente enferma, se ha reencontrado con su hijo, al que abandonó de niño.
Eva Nasarre, en una imagen de los ochenta, y su hijo

Tal y como publica Lecturas, la responsable de poner a media España en forma con su programa Puesta a punto está hoy postrada en una silla de ruedas por una artrosis degenerativa. Su hijo, que ahora tiene 26 años, que hasta hace poco vivía en Murcia con su novia, consiguió contactar con su madre a través de sus abuelos.

Cuando el niño tenía doce años vio de repente cómo su madre desaparecía de su vida. Se dice que Eva dejó al niño en el colegio prometiéndole que iría a buscarle al salir, como era habitual, pero nunca más volvió. Otras fuentes, dice la revista, señalan que Eva salió huyendo de una situación insostenible con su marido, y cuando lo hizo no miró atrás para pensar en el pequeño.

Fue su padre, Chema Álvarez, quien se encargó de la custodia de Joan Marc. Eva nunca volvió a visitarlo. En 2004 el joven, todavía muy afectado, acudió a televisión a contar su  historia y pedir a la presentadora un reencuentro. Luego fue la propia Nasarre la que acudió a un plató para explicar su versión. Negó el abandono y los rumores de que la hubiese captado una secta, y abrió las puertas para el regreso de su hijo. No obstante, tampoco llegó a producirse.

Desde entonces, las cosas han ido de mal en peor para Nasarre. Las demandas contra su ex se han sucedido –la última de ellas fallada en su contra- y además vive postrada en una silla de ruedas debido a una artritis reumatoide severa, una enfermedad degenerativa y muy dolorosa que la ha sumido en una grave depresión.

No obstante, el pasado mes de abril, Eva recibió un telegrama de su hijo que decía textualmente: "A pesar de que desde julio de 2005 no he tenido ninguna noticia tuya y que, como bien sabes, no puedo contactar contigo ni tengo forma de acceder a ti, me veo en la obligación de comunicarte que el próximo día 30 de abril del presente, voy a ser intervenido quirúrgicamente para solucionar la parálisis del nervio ciático que afecta a mi pierna derecha". El encuentro antes de la operación no pudo ser ya que Eva no contestó, pero algo cambió, tal y como publica Lecturas.

La expresentadora llamó al hospital donde su hijo estaba ingresado, aunque por la ley de protección de datos no obtuvo información alguna. Eso animó a Joan Marc a dar el paso definitivo y contactar con ella, si bien vía telefónica. "Ahora entiendo gran parte de lo que ha sucedido", dice el joven a Lecturas.

Después vino el encuentro: Joan Marc viajó desde Murcia al domicilio de Nasarre, en un pueblo a las afueras de Madrid. Tras catorce años, madre e hijo se reencontraron y conversaron durante mucho tiempo. Eva, que ha rehecho su vida junto al fisioterapeuta Carlos Jiménez, se mostró accesible a todas las preguntas de Joan Marc. El encuentro fue tan positivo que Eva se animó a viajar a Jumilla, en Murcia, para pasar unos días en casa de su hijo. 

En Chic

    0
    comentarios