"Así se ha decidido", justifican

La Casa Real restringe el acceso de los periodistas a la Pascua Militar

Pese al carácter castrense, no podrán acceder los informadores que cubren la información de Defensa, sólo los que siguen habitualmente al Rey.

El Rey y la Reina, en la Pascua Militar de 2012 | Cordon Press
Chic

El acceso de los periodistas a la Pascua Militar, una celebración castrense que se celebra cada día 6 de enero en el Palacio Real de Madrid, y donde el Rey recibe al Presidente del Gobierno y a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, quedará restringido este año.

En dicho acto, tanto el Rey como el ministro de Defensa pronuncian sendos discursos sobre la situación política de España, tras lo que se condecora a los militares que se han distinguido en su labor profesional durante el año anterior.

La Casa Real ha decidido que no puedan acreditarse para el mismo los periodistas que cubren habitualmente la información de Defensa, pese al sentido castrense del acto, y sólo permitirá el acceso al mismo a los "redactores habituales en la cobertura informativa de las actividades de la Casa de Su Majestad el Rey", según indicaron desde la propia institución, que argumentaron la decisión con un "así se ha decidido".

Asimismo, también reduce la presencia de medios en algunos puntos de la celebración, como es el caso de la cobertura informativa del Himno Nacional en la Plaza de la Armería, donde esta vez sólo podrán acceder "un grupo reducido de medios en régimen de pool".

Lo más popular