Menú

La entrevista "light" de Hermida al Rey

La entrevista al monarca duró menos de lo exigible y en ella se evitaron las recientes polémicas del caso Nóos y Botsuana.

El Rey celebra en privado este sábado su 75 cumpleaños, preparado para reanudar el domingo su actividad pública en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar, y no convocará ninguna conmemoración oficial de este aniversario. Con este motivo, Televisión Española emitió el viernes una entrevista con el rey Juan Carlos, que le realizó el pasado 27 de diciembre en el Palacio de La Zarzuela el periodista Jesús Hermida.

La entrevista fue inserta dentro de un especial informativo previsto para después del Telediario de las 21:00 horas y que ha sido elaborado por el equipo de Informe Semanal , en el que participaron varias personalidades de la generación de don Juan Carlos. Se da la circunstancia de que el autor de la entrevista al Rey, Jesús Hermida, cumple también 75 años en 2013.

Una entrevista en el que ninguno de los dos, entrevistado y entrevistador, afrontaron temas de actualidad o las polémicas referentes al caso Nóos o la cacería en Botsuana que derivó en la rotura de cadera y la aparición de la figura de Corinna en los medios de comunicación.

En su lugar, el monarca Rey aseguró encontrarse "en buena forma, con energía" e "ilusión para seguir adelante", preocupado por el paro y por "las intransigencias que conllevan maximalismos" y "políticas rupturistas", señalando que "queda camino por recorrer" en la igualdad de los españoles y en "la vertebración del Estado".

La entrevista, pese a lo extraordinario de su existencia -el Rey apenas ha concedido entrevistas a periodistas en 37 años de reinado- apenas ha sido promocionada por la cadena pública, que no desplegó más que los spots mínimos para advertir de su emisión, sin que en la web de la cadena existiese una atención especial a la misma.

Un nuevo paso en la operación de Casa Real para recuperar la credibilidad perdida y dar imagen de apertura a los españoles, como también lo fue la emisión del programa de TVE Tribuna Abierta, sobre la agenda oficial del monarca y don Felipe.

A la breve entrevista, de poco más de veinte minutos, le siguió un programa monográfico de Informe Semanal sobre la generación del rey en el que una treintena de personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia, entre otros, glosaron de manera solemne y entrañable la figura del monarca y la historia de la España democrática.

Temas

En Chic

    0
    comentarios