Menú

La investigación descarta indicios de criminalidad en la muerte de Mota

El diseñador fue encontrado con un cuchillo en el pecho. La investigación apunta a un suicidio. 

El diseñador fue encontrado con un cuchillo en el pecho. La investigación apunta a un suicidio. 
Sus vestidos para famosas

El diseñador Manuel Mota, responsable creativo de la conocida firma Pronovias, fue encontrado muerto el martes por la tarde, tal y como informó la propia firma en un comunicado.

Los Mossos d'Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte ocurrida ayer en Sitges (Barcelona) y han dado por concluida así la investigación que abrieron a raíz del hallazgo de su cadáver.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la policía catalana, por encargo del juez de guardia, abrió unas diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte del diseñador, de 46 años.

Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos d'Esquadra han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.

Fuentes de la investigación han precisado que Mota fue hallado con un cuchillo clavado en el pecho. Todo indica, añaden, que el modisto se quitó la vida. 

Nacido en Tarragona en 1966, Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas.

Mota se había convertido en una referencia en el sector de la moda nupcial a nivel nacional e internacional, y había vestido de novia a algunas de las más famosas modelos.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha expresado su pesar por la muerte de Mota y ha señalado que "la Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios