Menú
La Fiscalía añade otro delito

El marido de Alexia de Grecia, también en el banquillo

La Fiscalía decidió añadir otro delito a los cargos que se le imputan a Carlos Morales, marido de la sobrina de la reina Sofía.

La Fiscalía decidió añadir otro delito a los cargos que se le imputan a Carlos Morales, marido de la sobrina de la reina Sofía.
Carlos Morales | Efe

Desde el año 2009, Carlos Morales, prestigioso arquitecto y marido de Alexia de Grecia, sobrina de la reina Sofía, está imputado en la Operación Unión por un delito contra la ordenación del territorio, así como por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia para edificar su chalet personal en Yaiza, Lanzarote, donde reside desde 2003 con su esposa y sus tres hijos.

No obstante, ahora la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas ha decidido añadir un nuevo delito a la imputación del arquitecto. A los anteriores contra la ordenación del territorio, ahora se suma el de inducción a la prevaricación urbanística. Es decir, por persuadir supuestamente al que fuera alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, a que le concediese una licencia de obras para su vivienda, pese a saber de la ilegalidad.

El chalet, situado en Puerto Calero, en Yaiza, está en una zona rústica exclusiva y privilegiada de Lanzarote. En su declaración de más de dos horas, el canario defendió su inocencia así como la legalidad de todas sus actuaciones, en un caso que recuerda –si bien a otra escala- el de otro familiar de la Familia Real, Iñaki Urdangarín. 

En Chic

    0
    comentarios