Menú

El chantaje de Corinna

La entrevista de Corinna publicada en El Mundo ha ocupado la tertulia del corazón de Es la mañana.

Crónica Rosa: El chantaje de Corinna

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha abordado en profundidad las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el diario El Mundo, que este fin de semana ha publicado, tal y como dijo Federico Jiménez Losantos, una serie de "amenazas" a la Casa Real de la que fuera amiga del Rey en plena tormenta judicial por el caso Urdangarín.
 
Unas declaraciones que, según descartó, no serán aclaradas por el Gobierno, ya que si no se "aclara lo de Bárcenas, cómo va a aclarar esto". Las afirmaciones dedicadas a Iñaki Urdangarín, al que Corinna definió como un "auténtico golden boy" (debido a sus dos medallas y pertenencia a una Familia Real europea) vinieron de la mano de más amenazas, también para el duque de Palma: tal y como ella misma se ocupó de aclarar en la Crónica Rosa, "ella no le colocó en Laureus y que dijera eso le hizo enfadarse mucho", dijo en referencia a los desmentidos de Corinna sobre la búsqueda de un puesto para Urdangarín.

"Cuando ella dice que nadie la va a usar, que alguien quiere utilizarla contra la Familia Real", está incluyendo en ese grupo al duque de Palma. Federico Jiménez Losantos se preguntó al respecto "qué dirá el príncipe cuando vea esto", refiriéndose al cruce de declaraciones.

Tal y como se deduce de las mismas, el director de Es la mañana de Federico consideró que a Corinna "le van a poner una cuenta, no una placa, porque las empresas privadas sí le pagan, aunque ella diga que trabaja gratis para el Gobierno", según intenta aclarar en la entrevista.

La crónica social siguió indagando en los escándalos de la Familia Real. "Fue el rey el que pidió, según ella, que colocara a Urdangarín", algo que por extensión significa que "son verdad los correos de Torres". Además, se preguntó Federico, "¿qué es eso de asesora estratégica el estado español? Sanz Roldán y sus 3.000 espías del CNI deben estar indignados" al respecto de ese falso puesto.

Isabel González, subdirectora del espacio, llamó la atención sobre las fotografías que adornan la publicación, en las que Corinna aparece "sentada en un sofá que podría ser una cama. ¿Será su oficina?". Unas imágenes en las que también parece brillar el photoshop aplicado a Corinna, quizá porque la calidad de su piel ha "decrecido enormemente, si es que alguna vez la tuvo", dijo Federico.

Emilia Landaluce señaló qué política de comunicación puede estar siguiendo Javier Ayuso, jefe de Prensa de la institución, cuando un día se desmiente la hipotética abdicación del Rey, y al siguiente se publica el reportaje y entrevista de Corinna. "El problema de Ayuso", subrayó Jiménez Losantos, "es que en el mismo fin de semana se ha producido lo de la abdicación del rey, el viernes, y el sábado aparece Corinna chantajeando, diciendo 'cuidadito conmigo', y presentada como 'amiga a entrañable' del rey".

El otro episodio relacionado con la Casa Real fue, este fin de semana, el testimonio judicial de Iñaki Urdangarín en los juzgados de Palma. "El numerito en Palma de Mallorca fue fino", dijo Isabel, que además desveló que "en el avión coincidió con su abogado, no hablaron, y con García Revenga". Al aterrizar, el duque "se montó en un coche escoltado y Pascual Vives en taxi. Se saludaron dándose las manos y trató de meterse las manos en los bolsillo que no existían, estaban cosidos".

Pascual Vives fue el autor del comunicado del duque en el que exoneraba a la Casa Real, un texto que fue escrito "con mucho tino". "La infanta Cristina le estaba esperando en el utilitario verde", dijo, señalando informaciones de ABC que "que dice que no la van a llamar ni como testigo", de modo que mucho menos imputarla. Federico Jiménez Losantos dijo que "es todo de un descaro y desvergüenza" enormes

Temas

En Chic

    0
    comentarios