Menú

Los Alba venden unos muebles porque necesitan 'cash'

Carmen Jara, Beatriz Cortázar y Emilia Landaluce acuden a la Crónica Rosa de esRadio.

Carmen Jara, Beatriz Cortázar y Emilia Landaluce acuden a la Crónica Rosa de esRadio.
La duquesa y su hijo Cayetano | Archivo

Al igual que hiciera Tita Cervera hace unos meses, parece que en la Casa de Alba también necesitan cash. Según publica ABC, van a poner a la venta el próximo mes de mayo un conjunto de muebles art déco diseñados por el francés Armand Albert Rateau que hace años decoraron una habitación y un baño del Palacio de Liria. Algunos formaban parte del regalo de bodas que Jacobo Fitz-James Stuart, padre de Cayetana, hizo a su esposa. La casa encargada de la subasta será la sede londinense de Christie´s, que espera obtener con la venta cerca de ocho millones de euros. Un dinero con el que la familia “pretende ayudar al sostenimiento del patrimonio de la Casa”.

Precisamente Tita Thyssen vuelve a ser noticia estos días, después de que su nombre también haya aparecido en los famosos informes de la agencia Método 3. Aunque, en el caso de la baronesa, no queda claro si como espiada, o como parte contratante. Al parecer, Carmen Cervera habría solicitado los servicios de los detectives para que buscasen trapos sucios de su nuera, Blanca Cuesta. Lo que no se sabe es quién habría encargado que la siguiesen a ella, ya que el motivo de su seguimiento era encontrarle alguna relación sentimental. Enemigos no le faltan.

El posado de Corinna en ¡Hola! de este miércoles (obra, por cierto, de Vanessa Von Zitzewitz, tercera esposa de Juan Villalonga) ha eclipsado las dos últimas e importantes decisiones judiciales sobre el caso Urdangarín. Por un lado, como se veía venir, la decisión de la Fiscalía de, una vez más, permitir que la infanta Cristina se libre de sentarse en el banquillo. Ni siquiera de ir a declarar. El Ministerio Público no ve ningún indicio ni contra ella ni contra la Casa Real, porque considera que los correos entregados por Diego Torres no aportan pruebas de que intervinieran en los chanchullos del duque. Es decir, no sólo se va a librar Cristina, también su secretario personal, García Revenga.

Por otro lado, la decisión tomada por el juez Castro de dar por auténticos los correos aportados a la causa por Diego Torres, aunque en respuesta a la petición de anularlos no de Urdangarín, sino de Robert Cockx, otro de los imputados en la causa. El abogado del duque ha llegado a mencionar la posibilidad de impugnarlos, pero de momento no lo había hecho. Ahora hay que esperar la respuesta de Hacienda sobre si Cristina y su marido se habrían acogido a la amnistía fiscal, y también queda pendiente conocer si es cierta la información de que Urdangarín le lloró al juez el sábado pasado que no ha podido pagar las dos últimas letras de la hipoteca del palacete de Pedralbes porque no tiene dinero. Es decir, que es prácticamente un desahuciado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios