Menú
Decoración

Claves para hacer tu piscina privada

Al igual que los muebles para el salón o la cocina, las piscinas han cambiado con las modas. 

Al igual que los muebles para el salón o la cocina, las piscinas han cambiado con las modas. 
Claves para tu piscina privada | Flickr/Wonderlante

En todos los ambientes de una vivienda los elementos que la componen van evolucionando con el paso del tiempo. Las tendencias cambian y los diseños más tradicionales van transformándose en objetos innovadores, modernos y acordes a las nuevas preferencias. Al igual que los muebles para el salón o la cocina, las piscinas van acogiéndose a los todos los estos cambios, algo que vemos notablemente en los materiales, el diseño, las funciones, la decoración y sus cuidados.

Si hablamos de la parte estética y el diseño, las piscinas de hoy en día se dirigen hacia los rectángulos y las esquinas, dejando atrás las formas redondeadas, centrándose en ofrecer un estilo diáfano y amplio. Se ponen de moda también los efectos avanzados de iluminación, para que las piscinas formen parte importante de la decoración del jardín. Además, con mejorados sistemas de seguridad para evitar los cortocircuitos gracias a la fibra óptica y la tecnología de LED.

Si el entorno lo permite, es última tendencia las piscinas de desborde finlandés, con sistemas de depuración de agua en los bordes exteriores, proporcionando así un mejor circuito de depurado y un efecto estético espectacular. En cuanto al entorno, las maderas y la piedra siguen siendo tendencia para los bordes y los solárium adyacentes a la piscina. Por estética y pragmatismo son lo más adecuado.

Cada vez es mayor la demanda de un espacio que proporcione confort y bienestar aparte de ser un elemento lúdico y decorativo, ello hace que las empresas se adecúen a las nuevas exigencias de los usuarios generando una mejora en las prestaciones y servicios de las piscinas. Podríamos decir que la piscina evoluciona hacia un mejor aprovechamiento que los refrescantes baños de verano.

Las prestaciones crecen y se incorporan chorros a presión con doble función, opciones de masaje y limpieza, además de calefacción en el agua, spa o nuevos métodos de mantenimiento y renove del agua. También se desarrollan mejoras en las cubiertas para piscina, con materiales más ligeros y baratos para aumentar su uso durante todo el año. Esto permite utilizar la piscina como elemento para el relax y el descanso.

Y es que, en la búsqueda del bienestar, nos encontramos piscinas con auténticos spa anexados que sirven tanto de elemento de diseño como de relajación. Beneficioso para la salud y servible como piscina para niños debido a su poca profundidad.

Otra tendencia llamativa son los sistemas de agua a presión para generar contracorrientes y olas que permiten a los usuarios nadar en el sitio, ideal para piscinas pequeñas. Se suma así un nuevo uso para las piscinas de casa: el deporte. Esta tendencia se ha exportado de los gimnasios donde se construyen piscinas estrechas, de una sola calle de nado pero donde los deportistas no se mueven del sitio gracias a los flujos de agua a contracorriente.

Como puedes comprobar, hoy en día una piscina puede ser mucho más. De hecho, todo lo que necesites.

 

En Chic

    0
    comentarios