Menú

Los "trabajos" de Corinna, a debate en el Congreso

Carmen Jara, Alaska y Beatriz Cortázar analizan la crónica rosa en Es la mañana de Federico.

Carmen Jara, Alaska y Beatriz Cortázar analizan la crónica rosa en Es la mañana de Federico.
Corinna Zu Sayn Wittgestein | Cordon Press

Jornada intensa la de este martes, en el que el nombre de Corinna va a sonar en el Congreso de los Diputados durante la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia. Félix San Roldán tendrá que aclarar si la amiga entrañable del Rey ha realizado trabajos para el Gobierno español y cuáles son, aunque se supone que su mensaje no va a diferir demasiado del difundido por el Ministerio de Exteriores, que ha negado “rotundamente” que su titular, García-Margallo, pidiera ayuda a la danesa en sus gestiones con los árabes. El rey se refiere a uno de ellos como “My Brother” (mi hermano) en el vídeo orquestado por la consultora inernacional y publicado por El Mundo. Lo que no niega Exteriores es que las reuniones entre el ministro y Corinna no se produjeran.

Este martes también se espera la comparecencia de José Manuel Romero Robledo, conde de Fontao, ante el juez que instruye el Caso Urdangarín. El asesor jurídico del Rey, que no acude en calidad de imputado, tendrá que aclarar en qué consistieron exactamente sus trabajos de “mediación y asesoramiento” a Iñaki Urdangarín, y si lo que realmente le pidió es que disimulase un poco más en sus chanchullos. La cita es a las siete de la tarde en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, y, por supuesto, sin prensa que inmortalice el momento.

Y por fin Mario Pascual Vives ha dicho algo completamente creíble: que su principal cliente, Iñaki Urdangarín, no está en bancarrota. Según el letrado, es “desmedido” decir que el duque de Palma tiene tantas deudas como bienes. Con estas palabras contradice a su defendido, que en su declaración ante el juez el pasado 23 de febrero confesó que estaba teniendo dificultades económicas para hacer frente a la hipoteca de su palacio porque no tiene trabajo.

Con todo esto, se entiende que los príncipes de Asturias hayan aceptado gustosos viajar al Vaticano para encabezar la delegación española que va a asistir a la entronización del papa Francisco. Con ellos estarán el presidente Mariano Rajoy y los ministros Jorge Fernández Díaz, Alberto Ruiz-Gallardón y José Manuel García-Margallo. Nada de consultoras internacionales. Aquí, negocio, poco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios