Menú
'Es la mañana'

Amistades Peligrosas y 'El arte de amar' en esRadio

Cristina del Valle y Manu Garzón, de Amistades Peligrosas, explicaron en esRadio por qué traer de vuelta al grupo más famoso de los 90.

Entrevista a Cristina del Valle y Manu Garzón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina del Valle y Manu Garzón, de Amistades Peligrosas, explicaron en esRadio por qué traer de vuelta al grupo más famoso de los 90.
Cristina del Valle y Manu Garzón | Archivo

Manu Garzón y Cristina del Valle estuvieron en Es la mañana del fin de semana para hablar de El arte de amar y su single Resucítame. Cristina, "enferma de los males invernales" que nos acechan a todos, no pudo estar en el estudio con Elia Rodríguez y María Díez, pero sí atendió a los micrófonos de esRadio por vía telefónica. 

Un disco, y una canción, Resucítame, sobre una "historia bastante real y cercana a la Pasión, con María Magdalena" y que resulta significativa de las intenciones de Cristina y Manu a la hora de reunirse y conformar de nuevo las Amistades Peligrosas. "Queríamos deconstruir lo que cuenta de la historiad de las mujeres Maria Magdalena, que estamos seguros era una mujer libre, valiente, independiente y que no se someta modelos habituales, por eso fue castigada en la historia como mala."

Manu, que hizo el musical Jesucristo Superstar y ha formado parte de musicales, grupos, orquestas, es el nuevo integrante del grupo. Todo ello pese a ser un "rockero nato", tal y como dijo Cristina, lo que junto a su pasado de batería, le sirve al nuevo grupo para "convertir el directo en algo lleno de ritmo y fuerza". Manu, de hecho, compagina su trabajo en Amistades Peligrosas con otro grupo de rock duro.

Manu Garzón en persona contó a Elia Rodríguez, directora y presentadora de Es la mañana del fin de semana, cómo llegó a unirse con Cristina del Valle y refundar el mítico grupo. "Empezó hace un año, recibí una llamada de Raúl Santana, guitarrista amigo mío y de Cristina, estaban en República Dominicana y estaban sopesando la posibilidad de volver con Amistades por la insistencia del público en Latinoamérica". 

Tras una llamada y una reunión allí, pocas horas antes de un concierto, casi todo el trabajo estaba hecho: "Sin ensayar prácticamente nada salimos al escenario. La sorpresa fue la reacción del público y luego ya el feeling entre los dos en el escenario, nos gustó, y luego fuimos conociéndonos". No obstante, y tal y como confesó, en los noventa no era "fan de Amistades Peligrosas, yo entonces no oía mucho pop".

Cristina del Valle, por su parte, reveló a los micrófonos de Es la mañana del fin de semana sus motivos para volver a fundar el grupo, tras marcharse ella misma en el año 1997, en plena cresta de la ola. "Cerré Amistades con mucho dolor y tristeza porque fue en pleno éxito. Cuando alguien se va es porque no recogía el sentir y la pasión de lo que yo quería que fuese la música entonces. Yo no quería asumir que todo ese tiempo no podía haber disfrutado de ello. Estaba cansada, nerviosa", explicó. 

Pero ahora, con Manu Garzón, todo es distinto. Tal y como aseguró el cantante, "todo el mundo conoce a Cristina, y su trayectoria ayudando con unas causas con las que yo también estoy comprometido, y eso ha ayudado a compenetrarnos. Combinan parte social con otro tipo de historias". Según Cristina, "cuando conocí a Manu fue automático: era Amistades con el placer y disfrute de dos personas en absoluta complicidad". De modo que ahora "es un regalo retomar un grupo en el que me dejé la fuerza, la pasión y la vida", para disfrutar por primera vez del mismo.

En Chic

    0
    comentarios