Menú
Comunicado tras el aluvión de críticas

Los Bardem dicen que no aplicarán la reforma laboral a los trabajadores de La Bardemcilla

Tras las críticas por el cierre de La Bardemcilla, la familia da marcha atrás: el cierre se mantiene pero retiran el ERE. 

Tras las críticas por el cierre de La Bardemcilla, la familia da marcha atrás: el cierre se mantiene pero retiran el ERE. 

La familia Bardem ha emitido un comunicado sobre el cierre del restaurante La Bardemcilla después de que la noticia saltara a los medios y suscitara una catarata de críticas por el contraste que presenta con las opiniones políticas que sus miembros han mantenido en los últimos años. En la nota, los Bardem justifican el cierre por las "pérdidas en los últimos ejercicios" derivadas de la crisis: "No es una situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años", dicen en respuesta al testimonio de los trabajadores que aseguraron que sí que ganaban dinero con el negocio.

Sobre el ERE y la legislación laboral que iban a aplicar a los trabajadores, los Bardem alegan que la administradora única, Mónica Bardem, hija de Pilar y hermana de Carlos y Javier, tomó la decisión de presentarlo aconsejada por su gabinete jurídico sin preguntar al resto de socios. Afirman que cuando se enteraron se opusieron a ello: "No estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente".

Según los Bardem, han ordenado la retirada del ERE. En cuanto al pago de las indemnizaciones a los trabajadores, afirman que "superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados". 

El clan añade que han solicitado que se les indique qué dinero tienen que aportar los socios para que se puedan pagar "de inmediato" ya que, insisten, la empresa cierra "por las reiteradas pérdidas obtenidas y por los nulos recursos económicos propios que tiene para asumir la estructura de gastos". Terminan con un dardo al Gobierno: "Como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata, La Bardemcilla cierra sus puertas". 

En Chic

    0
    comentarios