Menú

El rey Juan Carlos, rico por herencia

Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno abordan la actualidad rosa del momento.

Rosa Belmonte, Emilia Landaluce y Carlos Pérez Gimeno abordan la actualidad rosa del momento.
Don Juan de Borbón y su hijo, Don Juan Carlos | Efe

Iñaki Urdangarín no ha sido el único miembro de la Familia Real con cuentas corrientes repletas de dinero en Suiza. Coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de Don Juan el 1 de abril, el suplemento Crónica de El Mundo ha publicado documentos que reconstruyen el patrimonio del padre del rey, y que demostrarían que la cantidad era superior a lo que se pensaba: Don Juan legó a su esposa y descendientes una fortuna de 1.100 millones de pesetas entre inmuebles y dinero en metálico que guardaba a buen recaudo en bancos suizos.

¿Tenemos que creernos ahora que el rey Juan Carlos es rico por herencia? La detallada información de El Mundo se publica en un momento en el que el patrimonio del monarca y su posible procedencia de suculentas comisiones está siendo cuestionada hasta en el Congreso de los Diputados, donde varios grupos políticos, entre ellos UPyD, han exigido explicaciones al respecto. Los últimos, ICV, tras leer la información de este domingo. El reportaje de Crónica también desvela cómo se hizo el reparto de la herencia entre el rey y sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita. Quizá en el transcurso del almuerzo que celebraron hace unas semanas los tres tuvieron la oportunidad de comentar si era conveniente o no que se filtrase la información de los dineros de su padre. La otra duda es si pagaron los impuestos correspondientes a la hora de cobrar la herencia. -

Mientras, la reina Sofía y los príncipes de Asturias siguen dando la cara, esta vez cumpliendo con la tradición de acudir a la misa de Pascua en Palma de Mallorca. A las puertas de la Catedral se ha escuchado el grito de “Sofía, la olla está vacía”, que no ha hecho variar el gesto de los asistentes reales. Como se esperaba, sólo ellos han acudido a la celebración, a la que se ha sumado la infanta Elena sin sus hijos Froilán y Victoria. No estaba prevista la asistencia del rey, convaleciente de su última operación, ni de los duques de Palma, que ya no tienen ni calle en la isla.

Sí podrían tener, según el suplemento LOC, firmada la venta de su palacete de Pedralbes. El polémico edificio ya tiene un comprador que va a pagar por él entre siete y ocho millones, cuando la compra y la reforma les costó nueve. La información asegura que los nuevos correos de Diego Torres con contenido “íntimo y personal” que el juez no va a incluir en la causa podrían suponer la ruptura definitiva de la pareja. Para colmo, la semana pasada los responsables de la Fundación Laureus aseguraban en la revista Gala que Corinna nunca trabajó para ellos, y que por eso nunca pudo buscarle trabajo al yerno del rey.

En el capítulo de amistades extrañas, la sorprendente revelación de La Otra Crónica: al parecer la última amiga de Tita Thyssen es Alicia Sánchez Camacho. La baronesa y la dirigente del PP catalán comparten charlas y vacaciones en la residencia de Carmen Cervera en Marbella. No está en su círculo de amistades la duquesa de Alba, que acaba de celebrar que ha cumplido 87 años junto a su marido visitando al Cristo de los Gitanos, una de sus debilidades.

Temas

En Chic

    0
    comentarios