Menú
Andrew Morton, en 'Es la Noche'

Andrew Morton: "Iñaki se convirtió en el nuevo chico de la infanta mientras vivía con otra mujer"

El autor de Ladies of Spain ha estado en Es la Noche de César presentando su libro. Ha hablado de la reina, las infantas y doña Letizia.

Entrevista de César a Andrew Morton

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El autor de Ladies of Spain ha estado en Es la Noche de César presentando su libro. Ha hablado de la reina, las infantas y doña Letizia.
Andrew Morton en esRadio

Andrew Morton, el biógrafo de Lady Di que acaba de publicar un libro sobre la monarquía española, ha hablado en Es la Noche de César de las mujeres de la Familia Real y ha contado sus impresiones sobre la "tormenta perfecta" que, según sus palabras, se cierne sobre el Rey.

En alusión al caso Urdangarín y otros escándalos, Morton ha hablado de "momento crítico" para la realeza aunque ha apuntado que si logran "controlarlo" podrán "superar esta tormenta". "Habrá una nueva primavera si el Rey decide que tomen las riendas Felipe y Letizia", ha dicho Morton, que también ha repasado la forma de ser de las damas de la Familia Real.

Sobre la Reina, Morton ha destacado que supo ganarse "el afecto de Franco y la élite española" gracias, entre otras cosas, a "la rectitud" de su carácter" que heredó de su madre. El autor ha destacado cómo el pueblo aprecia "su profesionalidad" y ha recordado que "ella ha sido puesta a prueba hasta el límite". Según Morton, Diana de Gales le habló de "la dualidad" que sentía entre ellos cuando los veía y que "definía como una vida separada". Doña Sofía, ha añadido, ha sabido sacar lo mejor de esa situación: la independencia.

Frente a la preponderancia del deber y el "sentido político" del matrimonio de sus padres, la situación del Príncipe y las infantas ha sido distinta. Sobre doña Elena, ha destacado que su divorcio fue "muy difícil, especialmente tras la isquemia de Jaime de Marichalar". Respecto al cambio de roles, con la decisión de Zarzuela de que no se sentara junto al Rey y los Príncipes en el desfile del pasado 12 de octubre, Morton ha destacado que "la Corona está rota y están tratando de encajar las piezas que quedan". Según ha dicho, la intención es "fijar la atención en los Príncipes". Doña Elena, mientras, "es feliz un segundo plano"

Sobre doña Cristina, Morton ha destacado los "tintes shakesperianos" de su relación con Urdangarín y el dilema de seguir con él o divorciarse: "Si permanece con él y es declarado culpable, ensuciará la Corona de forma indeleble. Si se divorcia, se enfrentará a la infelicidad porque ella está enamorada".

En cuanto a los inicios de su relación, Morton ha asegurado que "estaba viviendo con otra mujer con la que estaba prometido" cuando se convirtió en "el nuevo chico de la infanta". Según el escritor, atendía "a tres mujeres a la vez" incluyendo a Cristina de Borbón. Cuando en Zarzuela se le preguntó si tenía algo que esconder sobre su pasado, ha continuado, "trajo una caja muy pesada", con fotografías y cartas. "Fue quemado por un cortesano que no llegó a ver qué había dentro", ha contado.

En cuanto a Letizia, Morton ha subrayado que cuenta con "una mentalidad ambiciosa e independiente" y que es "inteligente y perfeccionista", algo que le lleva a esforzarse al máximo por cumplir con lo que se espera de ella. Su ansiedad, ha apuntado, se aprecia "físicamente". También ha tenido que enfrentarse al hecho de ser una "buena comunicadora" y tener que "permanecer muda y silente": "Teniendo en cuenta estas tensiones, lo está haciendo bastante bien".

En Chic

    0
    comentarios