Menú

La jugada maestra y a contrarreloj de Antena 3 con 'La Biblia'

Directivos sin vacaciones, decisiones a contrarreloj... así fue la carrera para emitir la serie que ha llevado a Antena 3 a un triunfo histórico.

Directivos sin vacaciones, decisiones a contrarreloj... así fue la carrera para emitir la serie que ha llevado a Antena 3 a un triunfo histórico.
La Biblia, un éxito histórico para A3

La emisión de La Biblia esta Semana Santa propició gracias a sus espectaculares resultados de audiencia que Antena 3 obtuviera sus mejores resultados recientes. Tanto es así que la cadena dirigida por Silvio González logró equipararse con Telecinco en los resultados de audiencia de marzo, pese a que la cadena de Vasile contaba con la Selección para mantener su liderato.

En total, tal y como informa El Confidencial Digital, la miniserie cosechó un 0,2 del 'share' mensual, mientras que la Selección Española supuso para Telecinco 0,4 puntos. En total, y a lo largo de los tres grandes capítulos en los que Antena 3 dividió la serie de History Channel, un 13,1 de cuota de pantalla, logrando un empate técnico entre la cadena y Telecinco.

Sin embargo, el desembarco de La Biblia en Antena 3 no estuvo exento de dificultades. La serie fue adquirida por la cadena privada por 400.000 euros, pero el acuerdo tuvo lugar hace sólo tres semanas. Eso dio inicio a lo que Confidencial Digital considera como una "operación de urgencia" para lograr emitir la serie en Semana Santa, tal y como finalmente ocurrió.

Se trataba de la mejor fecha, la más indicada por la temática de la miniserie. Algo que obligó a presionar a un nivel fuera de lo habitual a todas las partes implicadas en la emisión, desde el doblaje hasta el montaje en tres entregas (en EEUU la miniserie de diez horas fue emitida dividida en cinco partes), las correspondientes al lunes, miércoles y domingo. El proceso que en realidad dura habitualmente un mes, tuvo lugar en apenas la mitad, dos semanas.

Jornadas maratonianas de doblaje, varios de los directivos de la cadena reduciendo sus días de vacaciones de Semana Santa, el departamento de contenidos suspendiendo sus libranzas... Todo para emitir la serie en tan señaladas fechas, con un reto adicional: la última entrega de La Biblia se emitió incluso horas antes que en su país de origen, EEUU.

Finalmente, la presión arrojó resultados, y la cadena se ha apuntado un éxito que en sus reuniones internas ha sido calificado como histórico. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios